Home » Noticias

Aprueba Cabildo más recursos para combatir la pobreza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una muestra más por cumplir su compromiso de atender a los que menos tienen, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, promovió en Sesión Ordinaria de Cabildo, la aprobación para concretar la firma que autoriza la mezcla de recursos municipales y federales del programa “Habitad”, para el ejercicio de obras públicas 2011.
 
Este programa, manifestó el edil en su acuerdo dirigido al Cabildo, permite la mezcla de recursos, para mitigar la pobreza y el rezago social de la población asentada tanto en zonas urbanas como rurales, a través de programas sociales de infraestructura básica e infraestructura urbana. 
 
Las obras que se realizarán con estos recursos, serán prioritariamente para dotar de obras de alcantarillado, drenaje sanitario, pavimento de concreto hidráulico, guarniciones de calles, colectores de drenaje sanitario en muchas de las agencias y colonias que se encuentran en un rezago ancestral. Tales como las agencias Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, parte alta y baja, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola, en sus colonias más necesitadas.
 
Este proyecto también incluye la colocación de dispositivos señaléticos en el Centro Histórico, para ciegos y débiles visuales.
 
Estas obras serán prioritarias en el ejercicio de recursos de obra pública 2011, por lo que los proyectos que incluirá ya fueron analizados y aprobados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
En entrevista posterior a la sesión ordinaria de Cabildo, Ugartechea Begué manifestó que para arrancar con estas obras la administración a su cargo cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos que, aunados a los 25 millones que aportará SEDESOL a través del programa “Hábitad”, representan un recurso muy importante en la lucha  por abatir la pobreza.
 
Manifestó también, que ya cuentan con un presupuesto de siete millones para el rescate del Centro Histórico y ocho millones para rescate a espacios públicos.
 
Otro de los asuntos en que se logró un avance importantes fue la autorización para contribuir con un millón 951 mil 946 pesos, para la construcción de una biblioteca en la Agencia de San Martín Mexicapam, que beneficiará a cientos de familias y estudiantes  de la zona.
 
También se autorizó la solicitud del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, para la firma del convenio de colaboración para la ampliación y operación del programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, mediante el cual se recibirán los recursos correspondientes a este programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.