Home » Mi Ciudad

Brinda Ayuntamiento servicios de seguridad y turismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, puso en marcha a partir del sábado 16 de abril, el programa “Oaxaca cuida el Turista”, el cual estará vigente hasta el sábado 30 de este mes, con la finalidad de otorgar a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a nuestra ciudad, todas las facilidades requeridas para disfrutar de su estancia.

El programa “Oaxaca cuida al turista”, implementará módulos de información turística en diferentes puntos de la ciudad como Santo Domingo, entre las calles de Alcalá y Gurrión, y en la Alameda de León, frente a la Catedral.

Asimismo, habilitará un módulo a la entrada de la ciudad por la Super Carretera, a la altura de la estatua de Benito Juárez, en la colonia La Joya, dado que por esta carretera ingresa alrededor del 90 por ciento de los visitantes que vienen de Puebla, Veracruz y la ciudad de México.

Para proporcionar mayor apoyo vial al turista, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, les otorgará unos tarjetones exclusivos, para que los coloquen en sus autos y puedan estacionarse, sin ser infraccionados, en las calles que se habilitarán exclusivamente para ellos alrededor del Centro Histórico.

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, las calles habilitadas para que no afecte la vialidad de los oaxaqueños, serán la Avenida Independencia, la calle Porfirio Díaz, la calle Dr. Liceaga, Alcalá y Cosijopi.

En la Avenida Independencia, se podrá disponer de siete cuadras, desde la esquina de la calle 5 de mayo, hasta Leandro Valle; en Porfirio Díaz, los visitantes podrán utilizar dos cuadras, desde la esquina de Avenida Independencia hasta Matamoros.

Las calles Dr. Liceaga, Alcalá y Cosijopi, serán habilitadas en ambos lados. En Alcalá estarán disponibles dos cuadras, desde Berriozábal hasta Gómez Farías, y en Cosijopí sólo se habilitará una cuadra, la cual se encuentra entre García Vigil y Porfirio Díaz.
Cabe destacar, que los vehículos de los vacacionistas que hagan mal uso de su tarjetón o se estacionen en los cajones destinados para incapacitados, serán infraccionados.

Con la finalidad brindar un servicio eficiente y rápido, considerando que la estancia de estos turistas y coterráneos que viven en el interior de la República y que en estos días estarán de visita en la ciudad es temporal, la Dirección de Tránsito Municipal ha instalado una caja recaudadora.
El módulo operará hasta el domingo 24 de abril, en Matamoros 102, Centro Histórico, en donde podrá realizarse el pago de la infracción. El horario de servicio será de las nueve a las 21 horas.
También es importante que los visitantes sepan en donde están ubicadas las vueltas inglesas de la Calzada Niños Héroes, las cuales se encuentran en calle Crespo, calle Venus, Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, Avenida Pino Suárez y Netzahualcóyotl, lo mismo que en Avenida Heroico Colegio Militar, en el Boulevard Eduardo Vasconcelos y en la carretera Cristóbal Colón kilómetro 4.5.Otras vueltas inglesas se encuentran en Símbolos Patrios, una en el periférico y otra a la altura del crucero del aeropuerto.
“Oaxaca cuida al turista” es un programa implementado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal, la regiduría de Turismo y Patrimonio Cultural, y la Dirección de Protección Civil.
Con la finalidad de que las festividades de la Semana Santa registren saldo blanco, Protección Civil, asociaciones civiles y organizaciones, prestarán servicio de ambulancias, como medidas de seguridad en estos eventos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.