Home » Cultura

GCM, designa a Javier Alonso Criollo como director de la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  A partir del viernes pasado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, designó  a Javier Alonso Criollo como el nuevo director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

Así lo confirmó el Secretario de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa, en entrevista con Ciudadanía Express luego de  dar a conocer las convocatorias de los programas Alas y Raíces y para la creación artística.

Expuso que este nombramiento  es parte de la renovación normal de funcionarios por el cambio de gobierno.

Sobre la trayectoria de Alonso Criollo el funcionario indicó que  es reconocido en el sector cultural y que en breve presentará su programa de trabajo al frente de la CCO.

Cuestionado sobre la necesidad de que en el ámbito de la cultura, los nombramientos puedan darse por la vía del concurso de oposición para terminar con improvisaciones y  amiguismos en las instituciones culturales, Webster Henestrosa, indicó que por Ley el gobernador tiene la facultad de designar a sus colaboradores.

“Este es un tema que en todo caso deberá analizar el Poder legislativo para reformar o adicionar la ley de cultura y poder establecer mecanismos para la selección y designación de funcionarios en el sector”, agregó.

l

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.