Home » Noticias

Instalarán Consejo de Protección Civil Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Con la finalidad de crear una cultura de prevención de desastres naturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobó en sesión ordinaria de cabildo, la integración del Consejo de Protección Civil; propuesta que hizo llegar la regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortiz.

“La integración de Consejo de Protección Civil está contemplada en la Ley Orgánica municipal para el estado, y es facultad del Presidente Municipal convocar a la integración de este Consejo, y así  determinar la política de prevención que va a seguir el Ayuntamiento para una eventualidad de emergencia en esta ciudad”, manifestó la concejal.

De esta manera, en votación económica, el cuerpo colegiado del cabildo aprobó que la fecha para la instalación del Consejo de Protección Civil, se lleve a cabo el próximo viernes 29 de abril, a las 12 horas, en el Palacio Municipal.

Asimismo, la propuesta que presentó la regidora, señala que quienes integrarán este Consejo será como presidente del mismo, el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué; el Secretario Municipal, Omar Heredia Mariche, estará en carácter de secretario ejecutivo y el titular de la Unidad de Protección Civil municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves, en calidad de Secretario Técnico.

“Además de las delegaciones federales relacionadas con Protección Civil, que tienen que estar en este consejo, también deben estar las delegaciones estatales; pero como es un asunto de prevención, la misma ley establece que se deben integrar a titulares de las dependencias, organizaciones sociales, el sector privado, instituciones académicas y colegios de profesionales radicados en el municipio”, dijo Rodríguez Ortíz.

“Con esto pretendemos que cuando haya una eventualidad, podamos estar preparados para mitigar la acción de un desastre, ya sea por lluvia, por temblor o incendio, incluso de aquellos desastres provocados por el hombre”, dijo.

Finalmente, Guadalupe Rodríguez Ortiz, declaró que “en fechas pasadas tuvimos una reunión con autoridades municipales, para que nos brinden un diagnóstico de sus agencias y saber a qué peligros están expuestos, y con base a esa medida hacer nosotros políticas públicas que puedan ayudar a la prevención de desastres”.
“Creo que es fundamental tener una organización que nos permita prevenir y enfrentar todo tipo de desastre que pudiera presentarse en cualquier momento”, finalizó la concejal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.