Home » GOBERNATURA

Mesa agraria permanente acuerdan Gabino Cué y la SRA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
3 Comentarios


 

Oaxaca, México.- El titular de la SRA y el Gobernador oaxaqueño se reunieron en la Ciudad de México para revisar la agenda agraria de la entidad y fortalecer los lazos de colaboración para construir soluciones consensuadas a la problemática agraria e impulsar el desarrollo rural.

Escobar Prieto informó que se establecerá una estrategia para abordar los conflictos agrarios y definir la ruta crítica de atención para cada caso, con el propósito de coordinar mejor el trabajo conjunto de la SRA y el gobierno del estado.

Explicó que la Secretaría trabaja en la solución de todos los conflictos agrarios en Oaxaca y se refirió al de Santa María y San Miguel Chimalapa con ejidos del estado de Chiapas, al cual da seguimiento personal el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural,

Tomás Ríos Bernal.

Pero no basta la voluntad política de las instituciones agrarias ni los recursos para resolver los conflictos por la tenencia de la tierra, sino que se requiere de la voluntad de las partes involucradas para construir las soluciones, agregó el Secretario de la Reforma Agraria.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué agradeció la disposición del gobierno federal para trabajar de manera coordinada en estos temas, pues para resolver los conflictos se necesita de la participación de los diferentes niveles de gobierno.

Manifestó que su administración ha establecido como prioridad atender los temas agrarios, porque muchas veces, estos conflictos detienen el desarrollo que necesitan las comunidades.

Reiteró al titular de la SRA que su gobierno promueve la paz y el progreso, pero solamente a través del diálogo, la conciliación y la voluntad se alcanzarán los acuerdos.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidad para poder avanzar y lograr el desarrollo que tanto necesita Oaxaca”, enfatizó el mandatario oaxaqueño.

En Oaxaca, dijo el secretario,  la SRA trabaja, por la vía del diálogo y el consenso, en la solución de 82 conflictos agrarios, entre ellos el de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, el de Santo Domingo Ixcatlán y Chacaltongo de Hidalgo y el de San Sebastián  

Nopalera y el Anexo de Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Para Escobar Prieto, Oaxaca es una de las entidades con atención prioritaria por parte de la SRA porque no sólo pone énfasis en la solución de los conflictos agrarios, sino también en la regularización de los núcleos agrarios pendientes.

Manifestó que en colaboración con el gobierno de Oaxaca se va a impulsar la regularización de los núcleos agrarios pendientes.

En la entidad existen mil 559 núcleos agrarios, de los cuales mil 178 están regularizados y quedan 384 por regularizar.

El mandatario oaxaqueño acudió acompañado por el titular de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez y el representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Jesús Martínez Álvarez.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • ROBERTO GONZALEZ dijo:

    SEÑOR SECRETARIO ANTES DE LLEGAR AUN ACUERDO, DEBERIA DE ARREGLAR LA CORRUPCION, EL TRAFICO DE INFLUENCIAS E IRREGULARIDADES EN LA PROCURADURIA AGRARIA, PORQUE LA LIC. JANETTE CASTRO LARA Y SU MEDIO HERMANO BENJAMIN GARCIA LARA SIGUEN HACIENDO DE SUS FECHORIAS, AQUI LE RECUERDO LA DENUNCIA QUE HICIMOS Y QUE USTED YA TIENE CONOCIMIENTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

    DENUNCIA EN CONTRA DE LA PROCURADURIA AGRARIA, SE HIZO A LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN CON NUMERO DE FOLIO WEB130016870529, DE FECHA 14 DE MARZO DE 2011, MISMO QUE SE HIZO EN PRESIDENCIA CON FOLIO T-22227412-52

    SOLICITO SE LA MANERA MAS ATENTA SE HAGA UNA AUTORIA GENERAL A LA PROCURADURÍA AGRARIA FEDERAL, POR TRAFICO DE INFLUENCIAS, IRREGULARIDADES EN LAS OFICINAS POR PARTE DEL PROCURADOR Y SU ADMINISTRACIÓN, TENIENDO A FAMILIARES EN DICHA DEPENDENCIA, MISMO EL PROCURADOR CUANDO ESTUVO COMO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE CIUDAD HIDALGO, MICHOACAN, EL ING. EVERARDO PADILLA LÓPEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA P.A. Y EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MISMO MUNICIPIO DE CIUDAD HIDALGO, POR LA MISMA CORRUPCIÓN DE TRAFICO DE INFLUENCIAS.

    A CONTINUACIÓN SE PRESNETAN DIFERENTES PRUEBAS POR TRAFICO DE INFLUENCIAS (FAMILIARES, AMIGOS, COMPADRES) POR PARTE DE VARIOS FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURIA AGRARIA Y DELEGADOS EN LOS ESTADOS DE LA MISMA INSTITUCIÓN. MISMO QUE SE PRESENTA OTRAS IRREGULARIDADES DE LA MISMA DEPENDENCIA, ASUNTOS VARIOS, EN LOS QUE ACONTINUACIÓN SE NARRAN CADA UNO DE ELLOS Y SUS FAMILIARES CORRESPONDIENTES Y AMIGOS:

    1.- LA LIC. JANETTE CASTRO LARA.- TIENE A SUS DOS MEDIOS HERMANOS, DOS CUÑADAS Y UNA EX CUÑADA EN OFICINAS CENTRALES, UN PRIMO EN LA DELEGACION DEL ESTADO DE MEXICO DE LA P.A., UNO DE SUS HERMANOS LO TUVO DESDE QUE INICIO EN EL 2004 COMO DELEGADA DE CAMPECHE DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, INCURRIENDO AL TRAFICO DE INFLUENCIAS POR PARTE DE ELLA AL HABER METIDO FAMILIARES A SU MISMO CENTRO DE TRABAJO, MISMO QUE SE MUESTRA EN DECLARACIONES PUBLICAS ANEXAS.

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): CASTRO LARA JANETTE

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: DIRECTOR GENERAL
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: 2; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: DIRECCION GENERAL JURIDICA Y DE REPRESENTACION AGRARIA
    FUNCIONES PRINCIPALES: ATENCION DIRECTA AL PUBLICO; FUNCIONES DE VIGILANCIA; LABOR DE SUPERVISION; MANEJO DE RECURSOS HUMANOS; ANALISIS JUR. REPRESENTACION LEG.
    TELÉFONO: 15003325
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL:
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 16/09/2007
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: KA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO JUDICIAL ESTATAL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE DIRECCION DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION DIRECTORA GESTION INTEGRAL PARA LA CELEBRACION DE ACTOS ACADEMICOS DE CAPACITACION 08/1998 – 05/2001
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DELEGACION CAMPECHE DELEGADA ATENCION DIRECTA AL PUBLICO, FUNCIONES DE INSPECCION, LABOR DE SUPERVISION Y MANEJO DE RECURSOS HUM. 04/2004 – 02/2007
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DIRECTORA GENERAL EJERCICIO DE FE PUBLICA REGISTRAL, FUNCIONES DE SUPERV. Y VIG. 03/2007 – 08/2007

    • (MEDIO HERMANO) BENJAMÍN GARCÍA LARA.- VISITADOR ESPECIAL.- EQUIVALENTE A DIRECTOR GENERAL ADJUNTO Y QUIEN LO TUVO EN DIFERENTE PUESTOS, INCLUSO HASTA CUANDO ERA DELEGADA DE CAMPECHE DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, LO TUVO TRABAJANDO AHÍ CON ELLA, LO PUEDEN VERIFICAR EN SUS DECLARACIONES PATRIMONIALES TANTO DE ELLA COMO LA DE EL Y ASI PUEDEN CHECAR LA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURIA AGRARIA QUE SE ANEXAN AQUÍ.

    • (MEDIO HERMANO) ROBERTO GARCÍA LARA.- JEFE DE DEPARTAMENTO.- DIRECCIÓN GENERAL DE CONCLIACIÓN Y ARBITRAJE

    • C. EVA ZAMORA Y LA SRA. ALMA ROSA NEGRETE MONTEJO SON SECRETARIAS DE LA LIC. JANETTE CASTRO, LAS UTILIZA A ELLAS PARA CUIDAR A SUS HIJAS, IR POR ELLAS A LA ESCUELA, ESTAR A PENDIENTE CON SUS TAREAS, IR AL SUPERMERCADO, HACERLE PAGOS PERSONALES Y SALEN HASTA DESORAS DE LA NOCHE , HASTA QUE LO INDIQUE LA LIC. CASTRO, USTEDES PUEDEN CHECARLO PARA CORROBORAR.

    • LA LIC. JANETTE GARCIA LARA, CONTRATO UNA CONSULTORIA EXTERNA PARA LLEVAR LOS CASOS DE LAUDOS DE LA PROCURADURIA AGRARIA, MISMO QUE NO ES NECESARIO, YA QUE ELLA TIENE PERSONAL A SU CARGO PARA LLEVAR TALES ASUNTOS DE DICHA INSTITUCIÓN, CREO VARIAS PLAZAS PARA SU DIRECCIÓN GENERAL EN EL QUE AGRANDO SU PLANTILLA DE PERSONAL DEMASIADA EXTENSA A LO QUE ESTABA. MISMO QUE SE LO DIJERON QUE YA NO ERA NECESARIO CONTRATAR DICHA CONSULTORIA, PERO COMO SON CONOCIDOS DE ELLA Y COMO EL PROCURADOR LE AUTORIZA TODOOOOOO.

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    PRIMO DE LIC. JANETTE CASTRO LARA

    NOMBRE(S):

    LARA MARTINEZ JOSE JUAN

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: SUBDIRECTOR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLONIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: TERCER PISO; LOCALIDAD O COLONIA: COLONIA CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: OFICINAS CENTRALES DISTRITO FEDERAL
    FUNCIONES PRINCIPALES: LABOR DE SUPERVISION; EVALUACION Y SEGUIMIENTO
    TELÉFONO: 15003300, 15003900
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: cgd_jjlm@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 25/06/2008
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: NA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA ESTADO DE MEXICO JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONCILIACION AGRARIA ATENCION DIRECTA AL PUBLICO 03/2008 – 04/2008
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA RESIDENCIA TENANCINGO, DELEGACION ESTADO DE MEXICO ABOGADO AGRARIO ASESORAR A LOS SUJETOS AGRARIOS 03/1993 – 03/2008
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA ESTADO DE MEXICO SUBDELEGADO JURIDICO SUPERVISION DEL AREA JURIDICA DE LA DELEGACION, ESTADO DE MEXICO 04/2008 – 06/2008

    A ESTA PERSONA LA LIC. JANETTE CASTRO LARA.- LA CAMBIO DE PUESTO DOS VECES Y DE AREA PASANDOLO A LA DELEGACIÓN PRINICIPAL, MISMO QUE AL POCO TIEMPO LE CAMBIA DE NUEVO DE NIVEL A SUBDELEGADO JURIDICO DE LA DELEGACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO.

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    Medio Hermano de Janette Castro Lara
    NOMBRE(S): GARCIA LARA BENJAMIN

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: DIRECTOR GENERAL ADJUNTO
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: 7MO PISO; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: OFICINA DEL C. PROCURADOR AGRARIO
    FUNCIONES PRINCIPALES: AUDITORIAS; LABOR DE SUPERVISION; SUPERVISION Y SEGUIMIENTO
    TELÉFONO: 15-00-33-87
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: bgarcia@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 01/09/2009
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: LA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA DELEGACION CAMPECHE ABOGADO AGRARIO PRESTAR ASESORIA Y REPRESENTACION JURIDICA A LOS SUJETOS AGRARIOS 05/2006 – 05/2007
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL OFICINAS CENTRALES ASESOR DE LA DIRECCION GENERAL DE DELEGACIONES PRESTAR ASESORIA JURIDICA A LA DIRECCION 06/2005 – 01/2006
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DELEGACION CAMPECHE ASESOR REVISION Y VALIDACION DE EXPEDIENTES DEL PROCEDE 10/2004 – 04/2005
    SUBDELEGADO ESPECIAL ANALISIS, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ASUNTOS TURNADOS A LA DIRECCION DE CONCILIACION Y ARBITRAJE 05/2007 – 01/2008
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA DIRECCION GENERAL DE CONCILIACION, ARBITRAJE Y SERVICIOS PERICIALES SUBDELEGADO ESPECIAL ANALISIS, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS ASUNTOS TURNADOS A LA DIRECCION DE CONCILIACION Y ARBITRAJE 05/2007 – 01/2008
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA COORDINACION GENERAL DE DELEGACIONES DIRECTOR DE SUPERVISION Y CONTROL REALIZAR UNA CONSTANTE SUPERVISION EN TODA LA ESTRUCTURA TERRITORIAL 10/2008 – 05/2009
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA OFICINA DEL C. PROCURADOR AGRARIO SECRETARIO TECNICO DEL C. PROCURADOR AGRARIO ATENDER DE MANERA DIRECTA LOS ENCARGOS DEL C. PROPCURADOR 05/2009 – 08/2009

    TRAFICO DE INFLUENCIAS POR PARTE DEL C. BENJAMIN GARCIA LARA, QUIEN INGRESO A TRABAJAR A LAS SIGUIENTES PERSONAS Y ES MEDIO HERMANO DE JANETTE CASTRO LARA.

    KARLA GABRIELA RAMIREZ BORJON.- NOVIA DE ESTA PERSONA: DIRECTORA DE EVALUACIÓN INTEGRAL
    JORGE LIZANDRO CORTES ASCENCIO:, SUBDIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES
    AMERICA NAYELI ZAMORA CISNEROS: EX NOVIA PQ3 PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
    SORAYA SOLSA: AMIGA DE LA ACTUAL NOVIA, CONTRATADA POR EL CAPITULO 3000 DE ASESORIA, QUIEN LO ACOMPAÑA EN SUS RECORRIDOS POR LOS ESTADOS
    EVER LOZANO: PQ3, PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS, DELEGACION DE CHIHUAHUA DE LA P.A.

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    Medio Hermano de Janette Castro Lara

    NOMBRE(S): GARCIA LARA ROBERTO,

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: JEFE DE DEPARTAMENTO
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: TERCER PISO; LOCALIDAD O COLONIA: COLONIA CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: DIRECCION GENERAL DE CONCILIACION, ARBITRAJE Y SERVICIOS PERICIALES
    FUNCIONES PRINCIPALES: INT. DE EXP. EN MATERIA DE CONCILIA
    TELÉFONO: 15003300
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: rgarcia@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 23/07/2010
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: OA1

    SU NOVIA C. ERICKA BARONY, QUIEN SE ENCUENTRA EN LA COORDINACIÓN GENERAL DE DELEGACIONES……CON UN NIVEL DE PQ3 PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): RAMIREZ BORJON KARLA GABRIELA, NOVIA DE BENJAMIN GARCIA LARA

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: DIRECTOR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: 2; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: CORDINACION GENERAL DE DELEGACIONES
    FUNCIONES PRINCIPALES: AREAS TECNICAS; LABOR DE SUPERVISION;
    TELÉFONO: 15003325
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: cgd_kgrb@pa.gob.mnx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 28/05/2009
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: MA1

    DATOS CURRICULARES DEL SERVIDOR PÚBLICO

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO 23 SECRETARIA DE ACUERDOS JEFE DE UNIDAD DE CONTROL SEGUIMIENTO Y ARCHIVO RADICACION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL ESTADO PROCESAL QUE GUARDAN LOS EXPEDIENTES 08/2005 – 12/2005
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO 20 SECRETARIA DE ACUERDOS JEFE DE UNIDAD DE CONTROL SEGUIMIENTO Y ARCHIVO RADICACION CONTROL Y SEGUIMEINTO DEL ESTADO PROCESAL QUE GUARDAN LOS EXPEDIENTES 01/2006 – 12/2007
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA DIRECCION GENERAL JURIDICA Y DE REPRESENTACION AGRARIA SUBDIRECTOR DE LO CONTENCIOSO ELABORACION, SUPERVISION Y REVISION DE PROYECTOS DE DEMANDAS LABORALES, AGRARIAS, PENALES 02/2008 – 05/2009

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): GONZALEZ PATIÑO ROCENDO

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: PROCURADOR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: 7; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: PROCURADOR AGRARIO
    FUNCIONES PRINCIPALES: PROCURACION DE JUSTICIA AGRARIA
    TELÉFONO: 15003387
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: proc_rgp@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 01/12/2006
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: HA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL GOBIERNO MUNICIPAL DE HIDALGO, MICHOACAN SECRETARIA GENERAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL SECRETARIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y DEL AYUNTAMIENTO 01/1999 – 08/2001
    PUBLICO LEGISLATIVO ESTATAL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO LEGISLATURA DIPUTADO LOCAL LEGISLACION 08/2001 – 01/2002
    PUBLICO EJECUTIVO ESTATAL CORREDURIA PUBLICA NUMERO DOS AREA JURIDICA RESPONSABLE DEL AREA JURIDICA VERIFICAR LA LEGALIDAD DE LOS DOCUMENTOS QUE SE EXPIDEN 08/1994 – 12/1998
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA REGISTRO AGRARIO NACIONAL DELEGADO FEDERAL EN EL ESTADO DE MICHOACAN DELEGADO 03/2002 – 07/2003
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA OFICINA DEL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA COORDINADOR DE ASESORES DEL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA SEGUIMIENTO Y ATENCION A LOS REQUERIMIENTOS DEL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA 05/2006 – 11/2006
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA REGISTRO AGRARIO NACIONAL DIRECTOR GENERAL DE DELEGACIONES COORDINAR EL TRABAJO DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN EL PAIS 08/2003 – 04/2006

    LA C. MARIA MAGADALENA CAMACHO LAGUNA ES LA ESPOSA DEL PROCURADOR AGRARIO Y EN LA QUE LA TUVO COMO SUBDIRECTORA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE CIUDAD HIDALGO, MICHOACAN Y QUIEN EL FUERA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO, TAMBIEN PRIMA HERMANA DE LA QUE FUE EN ESE ENTONCES PRESIDENTA DEL DIF EN CIUDAD HIDALGO ROSARIO CAMACHO GARCIA Y ESPOSA DEL ING. EVERARDO PADILLA LÓPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MISMO Y ACTUAL SECRETARIO GENERAL DE LA PROURADURÍA AGRARIA.

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE
    ESPOSA DEL PROCURADOR AGRARIO Y EN LA QUE LA TUVO COMO SUBDIRECTORA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE CIUDAD HIDALGO Y QUIEN FUERA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO Y PRIMA HERMANA DE LA QUE FUE EN ESE ENTONCES PRESIDENTA DEL DIF EN CIUDAD HIDALGO ROSARIO CAMACHO GARCIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): CAMACHO LAGUNA MARIA MAGDALENA

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: SUBDIRECTOR DE AREA
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE
    DOMICILIO: CALLE: AQUILES SERDAN; NÚMERO EXTERIOR: 324; NÚMERO INTERIOR: 2; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 58000; ENTIDAD FEDERATIVA: MICHOACAN DE OCAMPO; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: MORELIA;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: DELEGACION FEDERAL EN EL ESTADO DE MICHOACAN

    TELÉFONO: 4433133181
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: admon_mich@correo.profepa.gob.mx
    FECHA EN QUE CONCLUYÓ EL ENCARGO: 15/08/2007
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: NA1
    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO ESTATAL SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO FONDO MIXTO PARA EL FOMENTO INDUSTRIAL DE MICHOACAN JEFE DE OFICINA DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DEL FONDO 02/1992 – 02/1999
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HIDALGO, MICHOCAN SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO SUBDIRECTOR DEL SISTEMA ADMINISTRACION DE FINANZAS Y RECUROS 05/1999 – 02/2002
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL COMISION REGULADORA DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DELEGACION DE MICHOACA PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS ANALISIS DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION 03/2003 – 02/2004
    C. JENI GUZMAN CAMACHO.- SUBDIRECTORA DE SERVICIOS GENERALES DE LA P.A., (FAMILIAR DE LA ESPOSA DEL PROCURADOR LA SRA. MA. MAGDALENA CAMACHO LAGUNA Y DE LA SEÑORA ROSARIO CAMACHO GARCÍA

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): GUZMAN DUEÑAS SERGIO DAVID

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: DIRECTOR GENERAL
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: 16 DE SEPTIEMBRE; NÚMERO EXTERIOR: 53; NÚMERO INTERIOR: 4 PISO; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: OFICINA DEL C. PROCURADOR AGRARIO

    TELÉFONO: 55185760
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: sguzman@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 01/10/2008
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: LA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO LEGISLATIVO ESTATAL H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN COORDINACION DE FRACCION PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCION NACIONAL SECRETARIO PARTICULAR DEL COORDINADOR DE FRACCION LLEVAR AGENDA DEL COORDINADOR Y DE LA FRACCION 02/2008 – 03/2008
    PUBLICO LEGISLATIVO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MORELIA MICHOACAN REGIDORES REGIDOR REVISION, ELABORACION Y MODIFICACION DE REGLAMENTOS MUNICIPALES 01/2005 – 12/2007

    (ESPOSA) C. MARISOL GARCÍA RAMÍREZ.- JEFE DE DEPARTAMENTO DE LA DELEGACIÓN EN MICHOACÁN
    (FAMILIAR) C. JENI GUZMAN CAMACHO.- SUBDIRECTORA DE SERVICIOS GENERALES, (FAMILIAR) DE LA ESPOSA DEL PROCURADOR, PRIMA DE SERGIO GUZMAN DUEÑAS, EX VISITADOR ESPECIAL Y DELEGADO DE LA P.A. EN MICHOACÁN (FAMILIAR) DE LA ESPOSA DE EVERARDO PADILLA, SECRETARIO GENERAL DE LA P.A. QUIEN ES LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCÍA)

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    ESPOSA DEL LIC. SERGIO DAVID GUZMAN DUEÑAS.- EX VISITADOR ESPECIAL Y ACTUALMENTE DELEGADO DE MICHOACÁN DE LA P.A.
    NOMBRE(S): GARCIA RAMIREZ MARISOL

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: JEFE DE DEPARTAMENTO
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: AVENIDA MADERO ORIENTE; NÚMERO EXTERIOR: 369; NÚMERO INTERIOR: ALTOS; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 58000; ENTIDAD FEDERATIVA: MICHOACAN DE OCAMPO; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: MORELIA;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: DELEGACION MICHOACAN
    FUNCIONES PRINCIPALES: LABOR DE SUPERVISION; CAPACITACION A PERSONAL
    TELÉFONO: 014433170540
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: mic_cap@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 01/02/2009

    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: OA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PRIVADO DESPACHO JURIDICO A CARGO DE LIC. CARLOS MACOUZET ZAMACONA LEGAL PASANTE JURISTA MANEJO DE JUICIOS CIVILES Y MERCANTILES 12/2000 – 01/2003
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DELEGACION MICHOACAN APOYO EN EL PROGRAMA PROCEDE CALIFICACION DE EXPEDIENTES PROCEDE 08/2004 – 08/2005
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL PROCURADURIA AGRARIA DELEGACION MICHOACAN VISITADOR AGRARIO ATENCION Y ASESORIA A SUJETOS AGRARIOS 02/2008 – 02/2009

    (FAMILAR) DE. ISRAEL GARCIA ZAMUDIO.- EX SECRETARIO PARTICULAR DEL PROCURADOR Y ACTUALMENTE DELEGADO DE PUEBLA DE LA P.A., Y FAMILIAR DE LA ESPOSA DE EVERARDO PADILLA, SECRETARIO GENERAL DE LA P.A. LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCIA

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO

    NOMBRE(S): RAMIREZ CHAVEZ MARTIN

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: DIRECTOR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: FRANCISCO I MADERO; NÚMERO EXTERIOR: 20; NÚMERO INTERIOR: CUARTO; LOCALIDAD O COLONIA: CUAHUTEMOC; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: DIRECCION DE PERSONAL
    FUNCIONES PRINCIPALES: MANEJO DE RECURSOS HUMANOS;
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: dp_mrc@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 18/12/2006

    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: MA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL DELEGACION BENITO JUAREZ RECURSOS HUMANOS DIRECTOR ADMINSTRAR LOS RECURSOS HUMANOS 10/2003 – 09/2006
    PRIVADO BANCO SANTANDER MEXICANO S.A. RECURSOS HUMANOS GERENTE NEGOCIACIONES SINDICALES 12/1997 – 09/2001
    PRIVADO SERVICIOS INDUSTRIALES PE?OLES S.A. DE CV RELACIONES LABORALES ANALISTA ANALISIS DEL CLIMA LABORAL 06/1985 – 12/1997

    TRAFICO DE INFLUENCIAS, INGRESO AL PERSONAL SIGUIENTE:

    (SU CUÑADA): C. MA. GUADALUPE AMBRIZ.- PQ3, PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS, EN LA DIR. GRAL DE ADMINISTRACIÓN Y TENIENDO TAMBIEN A LA HIJA DE ELLA EN LA RESIDENCIA DE TEXCOCO DE LA P.A.
    (FAMILIAR DEL HERMANO); MARIA DEL PILAR CAUDILLO.- PQ3, PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
    (FAMILIAR DEL HERMANO); MARIA DE LOURDES CAUDILLO.- PQ3, PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
    C. LEONARDO JIMENEZ ESCALERA.- SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): GARCIA ZAMUDIO ISRAEL

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: SECRETARIO PARTICULAR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: PISO 7; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: OFICINAS CENTRALES
    FUNCIONES PRINCIPALES: FUNCIONES DE INSPECCION; LABOR DE SUPERVISION; MANEJO DE RECURSOS FINANCIEROS;
    TELÉFONO: 5515003300
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: igarcia@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 03/03/2010
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: MA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PRIVADO MANPOWER INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA GERENTE DE SUCURSAL SUPERVISION GENERAL DE LA SUCURSAL 01/2002 – 01/2003
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL FIDELIQ DELEGACION ESTATAL EN MICHOACAN RECUPERADOR DE CARTERA RECUPERACION DE CREDITOS ANTE UNIONES DE CREDITOS 06/2000 – 10/2000
    PRIVADO HOTEL HOLIDAY INN ATENCION A CLIENTES RECEPCIONISTA ATENCION A CLIENTES 06/1998 – 09/2000
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DELEGACION MICHOACAN JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACION TRAMITE Y SEGUIMIENTO EN LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES. 05/2003 – 07/2003
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DELEGACION MICHOACAN SUBDELEGADO ADMINISTRATIVO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES, DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE 08/2003 – 01/2009

    FAMILIAR DE ROSARIO CAMACHO GARCÍA, ESPOSA DEL SECRETARIO GENERAL D ELA PROCURADURIA AGRARIA ING. EVERARDO PADILLA LÓPEZ

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): DE LOS RIOS PAREDES JESUS

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: DIRECTOR GENERAL
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: 5; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: SECRETARIA GENERAL
    FUNCIONES PRINCIPALES: ADMINISTRACION DE BIENES MATERIALES; LICITACIONES Y ADJUDICACION DE CONTRATOS DE BIENES Y SERVICIOS; MANEJO DE RECURSOS FINANCIEROS; MANEJO DE RECURSOS HUMANOS;
    TELÉFONO: 15003365
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: dga_jrp@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 05/01/2007
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: KA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL DELEGACION BENITO JUAREZ DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES 09/2003 – 09/2006
    PRIVADO BBVA BANCOMER, S.A. SERVICIOS FINANCIEROS SUBDIRECTOR DIVISIONAL ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS 04/1978 – 08/2002

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    NOMBRE(S): PADILLA LOPEZ EVERARDO

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: OFICIAL MAYOR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: 5; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: SECRETARIA GENERAL
    FUNCIONES PRINCIPALES: ADMINISTRACION DE BIENES MATERIALES; MANEJO DE RECURSOS FINANCIEROS; MANEJO DE RECURSOS HUMANOS;
    TELÉFONO: 15003368
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: sg_epl@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 16/12/2006
    ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS? NO
    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: KC1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO DIRIGIR LAS OBRAS PUBLICAS Y EL DESARROLLO URBANO 06/2002 – 08/2003
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO NINGUNA PRESIDENTE MUNICIPAL GOBERNAR EL MUNICIPIO 01/1999 – 12/2001
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES COORDINACION GENERAL DE DELEGACIONES DELEGADO FEDERAL DIRIGIR LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE LA SEMARNAT EN EL ESTADO. 10/2006 – 12/2006
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL DELEGACION BENITO JUAREZ DIRECTOR GENERAL DE OBRAS Y DESAROLLO URBANO DIRIGIR LAS OBRAS PUBLICAS Y EL DESARROLLO URBANO 10/2003 – 09/2006
    PUBLICO EJECUTIVO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECTOR DE DESARROLLO ECONOMICO DIRIGIR EL DESARROLLO ECONOMICO 08/2003 – 10/2003

    C. ISRAEL GARCIA ZAMUDIO.- EX SECRETARIO PARTICULAR DEL PROCURADOR Y ACTUALMENTE DELEGADO DE PUEBLA DE LA P.A. (FAMILIAR DE LA ESPOSA DE EVERARDO PADILLA LOPEZ, LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCÍA.
    C. JENI GUZMAN CAMACHO.- SUBDIRECTORA DE SERVICIOS GENERALES DE LA P.A. (FAMILIAR DE LA ESPOSA DE EVERARDO PADILLA, LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCIA Y PRIMA DE LA ESPOSA DEL PROCURADOR DE LA SRA. MARÍA MAGDALENA CAMACHO LAGUNA, MISMO QUE DEL C. SERGIO DAVID GUZMAN DUEÑAS, DELEGADO EN MICHOACAN DE LA P.A.)
    C. MARISOL RAMIREZ GARCIA, JEFE DE DEPARTAMENTO EN LA DELEGACIÓN DE MICHOACÁN Y ESPOSA DEL DELEGADO DE LA MISMA. Y FAMILIAR DE LA ESPOSA DE EVERARDO PADILLA, LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCIA)

    DEPENDENCIA: PROCURADURIA AGRARIA

    DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
    ELLA ESTA DE SECRETARIA PRIVADA DEL PROCURADOR Y TAMBIEN TIENE A SUS DOS HIJOS EN LA P.A.

    NOMBRE(S): MENDOZA ORRALA LUCILA

    DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
    NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO: ASESOR
    DEPENDENCIA O ENTIDAD: PROCURADURIA AGRARIA
    DOMICILIO: CALLE: MOTOLINIA; NÚMERO EXTERIOR: 11; NÚMERO INTERIOR: PISO 4; LOCALIDAD O COLONIA: CENTRO; CÓDIGO POSTAL: 06000; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: CUAUHTEMOC;
    ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: COORDINACION DE ASESORES
    FUNCIONES PRINCIPALES: ASESORIA
    TELÉFONO: 15003300
    CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: lmendoza@pa.gob.mx
    FECHA DE INICIO DEL ENCARGO: 16/01/2007

    CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE: NA1

    EXPERIENCIA LABORAL
    SECTOR PODER AMBITO INSTITUCIÓN O EMPRESA UNIDAD ADMINISTRATIVA PUESTO FUNCIÓN PRINCIPAL INGRESO – EGRESO
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DIRECCION GENERAL DE DELEGACIONES JEFA DE DEPARTAMENTO DE COORDINACION INSTITUCIONAL SECRETARIA PRIVADA DE LA DIRECCION GENERAL 04/2003 – 01/2007
    PUBLICO EJECUTIVO FEDERAL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DIRECCION GENERAL DE DELEGACIONES COORDINADOR “C” SECRETARIA PRIVADA DE DIRECCION GENERAL 04/2002 – 01/2003

    (HIJA) C. ANDREA ELIGIO MENDOZA.- PQ3 PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALES, EN LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS EN LA DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES
    (HIJO) C. JAIR CHRISTOPHER ELIGIO MENDOZA.- TÉCNICO ESPECIALIZADO.- EN LA DELEGACIÓN DEL D.F.

    A CONTINUACIÓN LES INFORMO DE LAS IRREGULARIDADES QUE HAY EN DIFERENTES AREAS D ELA PROCURADURIA AGRARIA

    • LA CONSTRUCTORA QUE REFORZÓ LAS OFICINAS CENTRALES DE LA PROCURADURÍA AGRARIA, EN MOTOLINIA NO. 11, NO HIZO LOS TRABAJOS COMO SE DEBERIA DE REFORZAR UN EDIFICIO, YA QUE EL INMUEBLE ESTA EN PELIGRO DE CAERSE, MISMO QUE USTEDES PUEDEN COMPROBAR LLEVANDO UNOS PERITOS A DICHAS OFICINAS PARA CHECAR, LA CONSTRUCTORA QUE SUPUESTAMENTE GANO LA LICITACIÓN ES DE UN CONOCIDO DEL ING. EVERARDO PADILLA LÓPEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA P.A. Y DEL ING. JESÚS DE LOS RÍOS PAREDES,. DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, AUTORIZANDO EL PROCURADOR AGRARIO ROCENDO GONZÁLEZ PATIÑO, ASABIENDAS DE QUE EL INMUEBLE ESTA EN MAL ESTADO, COMO USTEDES LO PUEDEN CONSTATAR. POR FAVOR HAGAN LA REVISIÓN Y MANDEN UN PERITO EN REFORZAMIENTO DE INMUEBLES, ASIMISMO DE PROTECCIÓN CIVIL, EN UN TEMBLOR FUERTE NO AGUANTARIA….ESTAN PONIENDO EN PELIGRO A TODO EL PERSONAL.
    • LA NOMINA DE LA PROCURADURÍA AGRARIA NO ESTA EN ORDEN, YA QUE NO REPORTAN A LA SHCP EL CAMBIO DE PLAZAS O A LA FUNCIÓN PUBLICA EL CAMBIO DE ESTRUCTURA, UN EJEMPLO LA PLAZA DEL SUB-PROCURADOR, DE AHÍ TOMARON PARA SUBIR DE NIVELES AL COORDINADOR DE ASESORES Y CREAR UNAS PLAZAS……
    • HAY PLAZAS DUPLICADAS EN LA NOMINA, PLAZAS DE LA ESTRUCTURA TERRITORIAL ESTAN EN OFICINAS CENTRALES, MISMO QUE EL CONTROL DE ELLAS LO LLEVA EL ING. JESUS DE LOS RIOS PAREDES , DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN,
    • COMO VERÁN EL DIRECTOR DE PERSONAL, MARTÍN RAMÍREZ CHÁVEZ TIENE A SU CUÑADA GUADALUPE AMBRIZ ESPOSA DE SU HERMANO Y A SU SOBRINA QUE ESTA EN LA RESIDENCIA DE TEXCOCO DE LA P.A. Y ALGUNOS OTROS FAMILIARES TRABAJANDO, COMO S ELOS MENCIONO CON LOS NOMBRES DE ELLOS DEBAJO DE SU DECLARACIÓN

    • EN REUNIONES DE DELEGADOS QUE SE HAN HECHO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, LOS CC. BENJAMÍN GARCÍA LARA Y VARIOS DE OFICINAS CENTRALES SE HAN HOSPEDADO EN EL HOTEL SEDE, MISMO QUE ELLOS VIVEN EN LA CIUDAD DE MEXICO, HACIENDO UN GASTO DEL ERARIO PUBLICO INECESARIO, YA QUE USTEDES PUEDEN CHECAR EN EXPEDIENTE DEL HOTEL O EXPEDIENTE EN EL QUE SE CONTRATO DICHO EVENTO. YA QUE SE REGISTRAN EN LOS HOTELES LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE SE HOSPEDARON.

    • LOS CC. SERGIO DAVID GUZMAN DUEÑAS Y BENJAMÍN GARCÍA LARA, HAN TENIDO EXCESO DE VIATICOS, DURANTE LOS ULTIMOS TRES AÑOS, YA QUE SUPUESTAMENTE SE VAN DE GIRA Y SUPERVISAN LAS DELEGACIONES EN LOS ESTADOS.

    • HAY UN PROGRAMA QUE SE LLAMA FOMENTO A LA INVERSIÓN PUBLICA Y PRIVADA EN LA PROPIEDAD RURAL, NO SE UTILIZO LOS RECURSOS PARA LOS FINES QUE SE TENIA PROPUESTO EN LAS METAS QUE SE HICIERON PARA EL 2010, YA QUE EL ING. JOSÉ ANTONIO ORTEGA, LOS UTILIZO EN PURAS CONTRATACIONES DE PERSONAL EN LAS DELEGACIONES, MISMOS QUE FUERON PUROS AMIGOS DE EL, SUPUESTAMENTE PARA CAPACITAR A LOS CAMPESINOS, SE LE INFORMA QUE NO FUE ASI, YA QUE LA LIC. MONICA GARIBI ELLA ERA LA QUE CAPACITO A VARIOS CAMPESINOS DE LOS ESTADOS Y QUE SE PONDRAN DAR CUENTA EN SUS VIATICOS QUE PRESENTABA EN RECURSOS FINANCIEROS CADA VEZ QUE SALIA DE COMISIÓN PARA CAPACITARLOS, EL ACUERDO QUE SE HABIA LLEGADO CON EL PROCURADOR ERA QUE NO SE CONTRATARIA GENTE PARA LO DEL FIPP, SI NO QUE EL MISMO PERSONAL DE LAS DELEGACIONES O DE OFICINAS CENTRALES LO HARIAN, PERO NO FUE ASI.

    • EL C. JERSAEL JESÚS ELIAS SALINAS, QUIEN OCUPA EL PUESTO DE COORDINADOR DE PROGRAMAS ESPECIALES, NADAMAS SE PRESENTA A TRABAJAR LOS LUNES DE 1:30 QUE LLEGA DE MORELIA HASTA EL JUEVES HASTA LAS 15:00 HORAS, YA QUE EL EN LA P.A. NO JUSTIFICA SU PUESTO, Y LO QUE ANTES HACIA LO DE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA CENTRO DE INNOVACION E INFORMACIÓN AGRARIA, YA LO LLEVA LA DIRECCIÓN DE INFORMATICA.

    • REVISIÓN DE FACTURAS, YA QUE TIENEN UN PROVEEDOR FIJO EN EL CENTRO EN SANTO DOMINGO DONDE SE LAS CONSIGUE POR SI LES HACE FALTA.

    • EL DIA 12 DE ENERO DE 2011, LOS LIC. GERMAN MARTÍNEZ CAZARES Y EL LIC. FERNANDO GOMEZ MONT, ESTUVIERON EN LA OFICINA DEL PROCURADOR ROCENDO GONZÁLEZ PATIÑO, QUIEN A SU VEZ ES COORDINADOR DE ASUNTOS AGRARIOS DEL PAN Y QUE EL…!!! SUPUESTAMENTE EJERCE EN HORAS NO LABORABLES EN EL PAN, MISMO QUE LOS ATENDIO PORQUE YA TENIAN CITA, PARA VER VARIOS ASUNTOS AGRARIOS, HAY UNA LISTA DE REGISTRO, MAS PORQUE TODOS NOS DIMOS CUENTA DE QUE ELLOS ESTABAN AHÍ, LOS DETALAN SUS GUARURAS QUE TRAIAN, NO DEJABAN ENTRAR A LA PROCURADURÍA PORQUE TENIAMOS QUE SER REGISTRADOS LOS EMPLEADOS. AHÍ SE ESTA COMETIENDO UN ABUSO DE AUTORIDAD Y TRAFICO DE INFLUENCIAS POR PARTE DEL PROCURADOR.

    • EN EL AREA DONDE ELIGIO EL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA ESCOBAR PRIETO, PARA LAS EXPOSIONES DE SU ESPOSA, MANDO A PONER CON RECURSOS DE LA P.A. PISO DE MARMOL NADAMAS EN EL AREA DONDE PISARIA SU DISTINGUIDA ESPOSA, OBVIO QUE SE VE LA DIFERENCIA ENTRE UN PISO Y OTROS, ADEMAS DE UNA PUERTA DE PURO VIDRIO, ESPECIALMENTE PARA LA SEÑORA…..ASABIENDAS QUE LA MAYORIA DE LAS OFICINAS ESTAS CAYENDOSE DE VIEJAS.

    • COMO PODRAN PERCATARSE SI CHECAN EN OFICINAS CENTRALES DE LA PROCURADURÍA AGRARIA, LOS TITULARES DE CADA AREA ME REFIERON DESDE EL PROCURADOR HASTA DIRECTORES GENERALES….SE MANDARON ARREGLAR SUS OFICINAS, PONIENDO DUELA, BAÑOS NUEVOS Y MUEBLES DE OFICINAS NUEVOS…..,MIENTRAS QUE LOS EMPLEADOS TIENEN ESCRITORIOS, BAGUETAS, PISOS COMO EN OBRA NEGRA Y DEMAS….EN MAL ESTADO.

    • EL CONTROL VEHICULAR, NO LO LLEVAN, NI SIQUIERA UNA BITACORA DONDE SE REGISTRAN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS VEHÍCULOS, YA QUE LA MAYORIA DE ESTOS ESTAN EN MICHOACÁN, HAGAN UNA REVISIÓN DEL CONTROL DE VEHÍCULOS, BITACORAS, GASOLINA HABER SI LAS HAY.

    • LOS HERMANOS DE LA LIC. JANETTE CASTRO LARA, TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DE REPRESENTACIÓN AGRARIA, TRAEN VEHÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN MISMO QUE NO LES CORRESPONDE, HASTA EN LOS ANTROS LOS CARGAN, MIENTRAS QUE EN LA PROCURADURÍA SE NECESITAN PARA ALGUNA CORRESPONDENCIA QUE SE DEBE IR A DEJAR O ALGUNA COMISIÓN, ELLOS BIEN GRACIAS DIVIERTIENDOSE EN LOS ANTROS CON CARROS OFICIALES.

    • EN SEPTIEMBRE DEL 2010, EL C. BENJAMIN GARCIA LARA, HIZO USO DE LA CAMIONETA BLAZER DE LA OFICINA DEL PROCURADOR PARA IRSE DE VACACIONES CON SU NOVIA O LA DE TURNO, A MERIDA, YUCATAN, MISMO QUE EL LO ANUNCIO AHÍ EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS EN SEPTIEMBRE, QUE SE IBA DE VACACIONES Y QUE EL PROCURADOR LE HABIA AUTORIZADO LLEVARSE DICHA CAMIONETA, ESTO FUE AL TERMINO DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS QUE SE HIZO EN EL HOTEL MELIA DE REFORMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MISMO QUE ESTUVO AUSENTE COMO TRES SEMANAS EL JOVEN HERMANO DE LA TITULAR DEL AREA JURIDICO, JANETTE CASTRO LARA, USTEDES LO PUEDEN CONSTATAR DICHAS VACACIONES.

    • LES INFORMO QUE LA PAPELERIA GENERAL QUE TIENEN EN LA BODEGA DE LAZARO CARDENAS, AQUÍ EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SE ESTA ECHANDO A PERDER TODA, MATERIAL YA SECO, HOJAS DE PAPEL PARA IMPRIMIR, HUMEDAS, CARTUCHOS PARA IMPRESORAS CADUCADOS O SECOS, PERO CUANDO SE PIDE MATERIAL PARA LAS NUESTRAS AREAS, NO HAY, NOS INFORMAN QUE SE AGOTO, PERO SE DESCUBRIERON ELLOS SOLOS PORQUE NOS MANDARON A DEPURAR A TODAS LAS AREAS EXPEDIENTES QUE YA NO SIRVEN A LA BODEGA DE LAZARO CARDENAS Y AHÍ FUE CUANDO REVISAMOS MUCHOS COMPAÑERON QUE LA PAPELERIA SE ESTA ECHANDO A PERDER.

    • EL EDIFICIO DE MADERO NO. 20, COL. CENTRO, NO ES APTO PARA OFICINAS, YA QUE ES UN CENTRO COMERCIAL Y LA PARTE DE ARRIBA ES UN ANTRO Y BILLAR, ESTO SE LOS INFORMO PORQUE A LA LIC. MONICA GARIBI, SUBDIRECTORA DE LA COORDINACION GENERAL DE PROGRAMAS INTERINSTITUCIONALES, LE QUISIERON FALTAR AL RESPETO, UNAS BORRACHOS QUE IBAN BAJANDO EN EL ELEVADOR Y ELLA SE ENCONTRABA SOLA, LAS OFICINAS DE MADERO COMO PUEDEN VER, NO TIENE NINGUNA SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE LA PROCURADURÍA AGRARIA, AUNQUE ESTEN LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD, YA QUE NO ES APTO PARA OFICINAS.

    • EN EL 2009, LA TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DE REPRESENTACIÓN AGRARIA, LIC. JANETTE CASTRO LARA, TOMO DE LA PARTIDA RESTRINGIDA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PARA PAGAR SUS LAUDOS QUE TENIA PENDIENTES DE PAGAR, COSA QUE HIZO CASO OMISO A QUE ESA PARTIDA NO SE PUEDE TOMAR ASI PORQUE SI, YA QUE ESTA RESTRINGIDA POR LA FUNCIÓN PUBLICA Y GOBERNACIÓN, PERO COMO EL PROCURADOR SE LO AUTORIZO, SE PASO POR LAS MANGAS A LOS DEMAS Y ASI SE HIZO….

    • LOS EXPEDIENTES DE CADA CONTRATO EN LA PROCURADURÍA AGRARIA, NO ESTA EN ORDEN, ESTAN INCOMPLETOS…. DE LOS CAPITULOS 3000 Y 5000, YA QUE SON CONTRATOS CASI DE AMIGOS DE FUNCIONARIOS Y QUE NO CUMPLEN BIEN CON LOS REQUISITOS.

    • LA JENI GUZMAN CAMACHO.- SUBDIRECTORA DE SERVICIOS GENERALES, PRIMA DE LA ESPOSA DEL PROCURADOR, PRIMA DE SERGIO GUZMAN DUEÑAS, (FAMILIAR DE LA ESPOSA DE EVERARDO PADILLA, LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCÍA) , MISMO QUE EL ESPOSO DE LA FUNCIONARIA JENI GUZMAN.- JUAN ALBERTO NARANJO CARMONA JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO AGRARIO EN LA DELEGACIÓN DEL D.F. DE LA P.A.

    • REVISIÓN DE VIATICOS EXCESIVOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA P.A.

    • REVISIÓN DE EXCESOS DE PLAZAS CREADAS POR EL SECRETARIO GENERAL Y EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA P.A, ASI COMO DE LA DIRECTORA GENERAL JURIDICA Y DE REPRESENTACIÓN AGRARIA.

    • ELLOS PARA SACAR A UN EMPLEADO DE UNA AREA, LES SIEMBRAN INFINIDADES DE BAJEZAS PARA PODERLOS CORRER, ACTAS ADMINISTRATIVAS QUE NI UN NIÑO DE PRIMARIA SE LAS CREEN Y NADAMAS PORQUE TIENEN EL PODER, USTEDES PUEDEN INVESTIGAR LOS CASOS QUE SE HAN SUCIDATO DE CÓMO CORREN A LA GENTE DE AÑOS….

    • TAMBIEN LES MANDO UN DOCUMENTO DONDE SE NARRA UN FRAUDE QUE HICIERON ESTAS PERSONAS EN CIUDAD HIDALGO CON UN TERRENO QUE YA HABIA COMPRANO EL MUNICIPIO Y QUE ERA PARA BIENESTAR DEL PUEBLO Y QUE AHORA RESULTA QUE SALIO LA DUEÑA DEL TERRENO QUE ES LA SRA. ROSARIO CAMACHO GARCIA, ESPOSA DEL ING. EVERARDO PADILLA LOPEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA P.A. Y QUE EN AQUEL ENTONCES ERA PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD HIDALGO, MICHOACAN. (ANEXO DOCUMENTO) ESTE ASUNTO FUE MUY COMENTADO, PERO NO HICIERON NADA LAS AUTORIDADES AL RESPECTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA O EL GOBIERNO FEDERAL, A CONTINUACIÓN SE NARRA LO SIGUIENTE DEL FRAUDE:

    LO A CONTINUACIÓN ESCRITO YA SE DIO PARTE A LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN CON NUMERO DE FOLIO WEB3129895194157

    FRAUDE DEL PROYECTO DE VIVIENDA POPULAR DEL PROGRAMA TU CASA 2010, EN CIUDAD HIDALGO, POR FUNCIONARIOS ANTIGUOS Y ACTUALES, ENTRE ELLOS FAMILIARES DE ELLOS MISMOS.

    Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El Proyecto de vivienda popular del programa ‘Tu Casa 2010’, aprobado por el Ayuntamiento de Hidalgo, pero con esto se ponen al descubierto una serie de componendas para adquirir un predio con recursos federales que favorece a ex servidores públicos de pasadas administraciones municipales emanadas del Partido Acción Nacional; la falta de cuidado del cabildo hidalguense y la fractura que existe entre funcionarios de la presente administración.

    Esta situación se remonta a los primeros meses de la presente administración cuando la dirección de Desarrollo Urbano cuyo titular es el arquitecto José Bernardo Ruiz Hernández, sugiere a cabildo la compra de un terreno rustico ubicado a noreste de la cabecera municipal llamado Rancho de Magallanes con una superficie un poco mayor a 3 hectáreas.

    El funcionario en cuestión afirma que realizó en tiempo y forma la investigación correspondiente sobre la factibilidad de construcción de vivienda popular en el mencionado predio; muestra copias de factibilidad positiva del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo (SAPA), dictamen y avalúo (sin cifras) por parte de El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (*Indaavin) y la factibilidad de introducción de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), documentos solicitados entre abril y junio del 2008 y cuyas copias obran en poder esta corresponsalía.

    Es de destacar que en la sesión de cabildo del 11 de junio del 2008 se aprobó el cambio de modo de temporalidad dado que una parte del predio en cuestión se encuentra fuera del Proyecto de Desarrollo Urbano aprobado en el año 2006 en esta ocasión excepto una regidora, el cabildo en pleno estuvo presente y todos los asistentes votaron a favor, cinco meses después en sesión de cabildo llevada a cabo el día 30 de octubre del 2008 (punto No. 8) se aprobó la compra del predio en la cantidad de 954 mil 504 pesos, se aprobó por unanimidad

    Con estas elementos se destaca que el cabildo en pleno estaba al tanto de la documentación que avalaba la compra del predio, tan es así que posteriormente cabildo aprueba la cantidad de 2 millones 300 mil pesos, destinados a la construcción de acceso (800 mil pesos y un millón 500 mil pesos para el programa en sí).

    Sin embargo para el mes de octubre del 2010 en sesión de cabildo número 97 el edil José Luis Ávila Franco somete a consideración del pleno la cancelación de la obra parta crear dos obras, la primera un drenaje sanitario y pluvial de la Avenida Morelos principal rúa de la cabecera municipal, con un costo de 800 mil pesos y la segunda pavimentación asfáltica de la misma avenida en el carril lateral oriente con un costo de 1 millón 500 milpesos, aprobación negada por mayoría.

    Las casualidades

    Esta negativa por parte del cabildo desata una serie de interrogantes principalmente por el origen del terreno que adquiere el ayuntamiento, ya que durante la gestión de Everardo Padilla López, Rocendo González Patiño (1998-2000) se cuestionó fuertemente el hecho de mandar al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo a más de dos kilometro del libramiento norte cuando existía la disposición de donación de por lo menos un predio más, a 700 metros de la carretera federal No. 15, pero además se rumoró que algunos funcionarios municipales habían recibido terrenos como pago del ‘favor’ otorgado a Rigoberto Suarez Marín dueño de los terrenos en donde se ubicó al ITSCH.

    En ese entonces formaron parte de cabildo el ya mencionado presidente municipal Everardo Padilla López, Jesús Ruiz Bucio como regidor, José Luis Ávila Franco entonces regidor y actualmente presidente municipal y el ahora sindico municipal Pedro Tello Gómez; mientras como directora del DIF municipal fungió Rosario Camacho García esposa del edil Padilla López.

    Luego entonces en la escritura pública No. 4990 del volumen setenta y seis presentada ante cabildo para la adquisición del predio aparece como propietaria del mismo la señora Rosario Camacho García, la cual (según antecedentes) lo adquirió en compra del señor Manuel Ruiz Bucio, supuestamente hermano del ex regidor Jesús Ruiz Bucio.

    Por otra parte quien firma la factibilidad positiva de introducción de servicio de agua potable la realiza Ramiro Camacho García (hermano de la vendedora del predio) en ese entonces director del sistema operador (24 de junio del 2008), otra coincidencia es que la actual contralora Ana María García Moreno es hermana de la esposa de Camacho García, además la actual tesorera Aurora Padilla López quien debió conocer sobre la compra del predio es hermana del ex presidente municipal Everardo Padilla y por supuesto cuñada de la vendedora del predio.

    El C. Pedro Tello Gómez asegura que en su carácter de sindico municipal debió conocer el predio, por lo que sin precisar fecha dijo que acompañado por el director de Urbanismo José Bernardo Ruiz Hernández, visitó el lugar donde se construirían las viviendas y le fue señalado un terreno plano desde donde se divisa perfectamente el ITSCH y la construcción de las instalaciones de la Feria.

    Pero resulta que el terreno adquirido por el ayuntamiento se encuentra a un lado y un 30 por ciento a decir del responsable de urbanismo tiene una depresión que elevaría el costo de la construcción de vivienda, tajantemente el sindico municipal señala a José Bernardo Ruiz Hernández como quien lo engañó y le mostró un terreno diferente al pagado y recibido finalmente.

    Mismo que se reviso la observación correspondiente: con la contralora municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán

    La contralora municipal Ana María García Moreno fue muy escueta al ser cuestionada sobre su participación en este asunto, se limitó a decir que la observación correspondiente ya le fue entregada a la tesorera Aurora Padilla López, sin aportar mayores datos sobre el sentido de la observación supuestamente entregada, mientras a la tesorera no se le pudo localizar para recabar su opinión.

    El jueves pasado se llevó a cabo la sesión de cabildo No. 100 y se esperaba que en asuntos generales se sometiera a consideración el estudio del proceso de compra del terreno en cuestión y se tomaran las medidas necesarias para subsanar esta cuestión, aunque ha trascendido que finalmente se tomará el área comprada como recurso territorial y darle carpetazo al asunto a pesar de la oposición que presentan los regidores del Partido de la Revolución Democrática, quienes sostienen que se trata de un fraude maquinado desde hace años ya que es muy extraño que la esposa del ex presidente municipal Everardo Padilla se haya interesado en un predio donde ni para pastar animales sirve, con un acceso de una sola vía y precisamente en los terrenos donde se ubicó al ITSCH, además de lo irregular del predio, aunque finalmente a solicitud privada del edil municipal se acordó posponer la fecha para el 18 de noviembre pero en reunión privada.

    Funcionarios involucrados en el Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, Mich
    Jose Luis Avila Franco, Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, Mich. Rocendo González Patiño, José Bernardo Ruíz Hernández, Rigoberto Suarez Marin, Jesus Ruiz Bucio, Pedro Tello Gomez, Everardo Padilla López, Rosario Camacho Garcia de Padilla, , Ramiro Camacho Garcia, Ana Maria Garcia Moreno, Aurora Padilla López

    El Secretario de la Función Pública Federal Salvador Vega Casilla, tiene protegidos a estos funcionarios ya que él es de haya, mismo que con el Procurador Agrario Rocendo Patiño, son compadres de bautizo de sus hijos, también el Ing. Everardo Padilla López, Secretario General de la Procuraduría Agraria tienen la misma relación, el mismo los ha favorecido en no hacerles auditorias en la Procuraduría Agraria, habiendo muchas irregularidades…….por lo que solicito sean precavidos en hacer dichas auditorias junto con la Función Pública, ya que si interviene el Secretario Función Pública, seguirían haciendo de las suyas, estoy a sus ordenes en el correo….

  • manuel porras dijo:

    Pero que sea algo serio y que hagan las cosas bien, sobre todo QUE CHIAPAS YA NO SIGA INVADIENDO MAS OAXACA, QUE DEJEN DE PENSAR QUE ESTAN EN LA EPOCA DE LA CONQUISTA DESCUBRIENDO TERRITORIOS NUEVOS. Y que el gobierno de oaxaca deje de ser tan torpe y apatico porque ese problema de limites se ha generado por el desinteres ancestral del gobierno de oaxaca y por la voracidad del gobierno chiapaneco que ha financiado las ambiciones de los indigenas ratas de chiapas.
    RESPETO A LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DEL ESTADO DE OAXACA.

  • dania vannety dijo:

    Yo no se para que denuncian y denuncian, si todo sigue igual, el Sr. Procurador Rocendo Gonzalez Patiño, apoya a la Lic. Castro, por que son amantes, si no, chequen por que no se esta presentando a trabajar la lic, por que el ya le dio permiso de irse de vacaciones en la camioneta oficial a su tierra, la acompaña a eventos que no tienen nada que ver con trabajo, pero ella es una santa. Ya mejor dejen todo como esta y que sigan viendole la cara a todos, desgraciadamente en este pais, asi funcionan las cosas. Ya el de arriba se encargara de hacer justicia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.