Home » Medio Ambiente

Oaxaca en alerta roja por incendios forestales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  A la fecha Oaxaca registra 142 incendios forestales que han devastado unas 6 mil hectáreas en diversas regiones de la entidad, por lo que se ha  declarado a la entidad en la alerta roja como área critica.

Así lo dieron a conocer  en conferencia de prensa, Salomón Jara, Secretario  de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) y  Ricardo Ramírez de  la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los funcionarios reconocieron que la situación es crítica ya que a la fecha son seis mil hectáreas más  entre pastizales, arbusto y bosques, las afectas en comparación del 2010.

.

Expusieron que Oaxaca ocupa el tercer lugar nacional, luego de Coahuila y el Estado de México en incidencia de incendios que en comparación con el año pasado, registran 63  conflagraciones más, afectando a 8 mil 22 hectáreas de bosques.

Por ello solicitaron a las personas que visitan las zonas boscosas de las ocho regiones de la entidad para que tomen todas las precauciones para evitar provocar incendios.

También llamaron a las autoridades municipales y comunales a permanecer en alerta para  reportar cualquier incendio  con apoyo de las brigadas forestales comunitarias y personal de la Comisión Estatal de Prevención y Control de incendios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.