Home » Noticias

Reforma Constitucional eficientara quehacer gubernamental: Alejo Torres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Para que la Reforma Constitucional se contemple en las funciones de la administración pública y contribuya a hacerla más eficiente, la  Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado, integró ayer subcomisiones  sectoriales que se encargarán de difundir  los cambios hechos a 33 Artículos de la Carta Magna local.

La Comisión Jurídica, instalada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en diciembre del año pasado, está compuesta por  servidores públicos, entre directores, jefes de unidad  y departamentos de los  diferentes sectores del gobierno estatal, siendo su función la de armonizar los criterios de la aplicación de la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como su observancia en cada una de las áreas del gobierno local.

En sesión efectuada en el salón Juárez de la Ciudad Administrativa, el presidente de este órgano, Víctor Hugo Alejo Torres, destacó la importancia de que los servidores públicos conozcan a fondo la Reforma Constitucional y en los casos que corresponda se aplique en los actos de gobierno.

 Con este fin se crearon las subcomisiones de: organismos descentralizados, política, salud, infraestructuras, trabajo, cultura, desarrollo social y humano, indígena y desarrollo agropecuario, así como  educación media superior y superior. 

Cada subcomisión cuenta con un responsable que será el que trabaje con las dependencias que forman parte del sector que le fue asignado. 

En la reunión, el jefe de la unidad jurídica de la Secretaría de Administración, Alejandro Sánchez Melchor hizo un recuento de las reformas realizadas en las que, entre otras cosas, se eleva a rango constitucional la revocación del mandato, el plebiscito, referéndum, el cabildo abierto, así como el juicio de protección de derechos humanos.

 Al inicio del evento, el titular de la Comisión, Víctor Hugo Alejo Torres,  tomó la protesta a nuevos consejeros, con lo que suman ya 83 los integrantes de esta instancia

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Hilda Vásquez dijo:

    Orále, que interesante. Muy bién por el lic. Victor Hugo Alejo Torres.
    Hilda

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.