Home » Noticias

Sedesol inicia programa Hábitat en San Antonio de la Cal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con recursos por el orden de tres millones de pesos el coordinador del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Oaxaca, Hernán Lagunas Rodríguez, en representación del delegado federal, Huberto Aldaz Hernández y el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez, dieron el banderazo de inicio a un total de nueve obras correspondiente al ejercicio fiscal 2011, por lo que la Sedesol hizo entrega de un primer cheque por la cantidad de 520 mil 261 pesos.

Durante el recorrido de obras, en la que estuvieron presentes integrantes del cabildo municipal y vecinos beneficiarios, el funcionario federal, destacó que San Antonio de la Cal es el primer municipio que en este año recibe el apoyo del gobierno federal, luego de que en 2010 estuviera suspendido, sin embargo por la buena disposición de la presente autoridad municipal por regularizar su situación como lo establecen las Reglas de Operación nuevamente reciben este apoyo del Programa Hábitat en beneficio de su población.
La inversión de las obras iniciadas serán realizadas con una mezcla de recursos entre el gobierno federal que aportará un millón 500 mil pesos y otra cantidad igual pondrá el municipio de San Antonio de la Cal, que representa el 50 por ciento.
Las obras iniciadas son: Construcción de red de agua potable en la calle Andador Belem; construcción de drenaje sanitario en la calle El Polvorín y 21 de marzo; introducción de agua potable en la segunda privada de División Oriente; Construcción de drenaje sanitario en el Andador del Arroyo; construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Paso de las Águilas 3ª. Sección El Polvorín; Construcción de red eléctrica en la segunda privada de División Oriente y ampliación de la red eléctrica en la Tercera Cerrada de la Av. San Antonio.
Por último, el coordinador del Programa Hábitat, Hernán Lagunas, exhortó a la población beneficiaria a participar como contralores sociales para que vigilen que los materiales a utilizar sean de buena calidad como lo marca el programa federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.