Home » Salud

Toma protesta Voluntariado de los SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Voluntariado por Oaxaca de corazón Asociación Civil (A.C.), tiende la mano desde hoy a la población más vulnerable de la entidad, sumándose así, al rostro humano de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con el edificio de gestión como escenario, Emilio Carranza 704 colonia Reforma, en esta Capital, la presidenta, Miriam Cruz Escamirosa, dijo que el objetivo principal del organismo es promover sobre todo, el autocuidado del individuo y su comunidad.

Asimismo informó que la Asociación está conformada por 35 voluntarios que buscarán la recepción de recursos en especie, para canalizarlos a pacientes o familiares que por sus condiciones económicas, requieran ayuda.

Por ello, exhortó a la población en general a sumarse a las actividades y donar ropa limpia para adultos y bebés, pañales, juguetes nuevos, papel periódico que será reciclado y cambiado por apoyos como prótesis, sillas de ruedas, entre otros.

La dama voluntaria resaltó que la fuerza de la institución reside en el trabajo que realizan cada uno de de los integrantes, al prestar parte de su tiempo, esfuerzo y facultades en beneficio de los oaxaqueños en condiciones de vulnerabilidad.

En un acto solemne de toma de protesta, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, exhortó a los integrantes a dar su mayor esfuerzo por “quienes sin duda necesitan de una mano, con cariño y compromiso”.

“Dentro de las tareas importantes, de manera permanente, se encuentra entregar más de 12 horas de trabajo diario, por lo que debemos comprometernos todavía más. Las manos que se quieran sumar, son pocas comparadas con el reto que tenemos en todo Oaxaca”, señaló.

Y es que aseguró que por invitación del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables, por lo que se busca garantizar el desarrollo que la población oaxaqueña ha reclamado.

“Lo que me resta es agradecerles por esta tarea que voluntariamente han adquirido con el único objetivo de brindar su esfuerzo en beneficio de los oaxaqueños”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.