Home » GOBERNATURA

Anuncia Gabino Cué apoyos para el deporte en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el abanderamiento oficial de la delegación oaxaqueña que asiste a la Olimpiada Nacional 2011, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el deporte y la cultura física son disciplinas que contribuyen para que la niñez crezca y se desarrollo felizmente, por lo cual, su gobierno realiza acciones importantes en estos primeros cuatro meses en beneficio de la actividad deportiva.
 
Durante el acto efectuado en Palacio de Gobierno, anunció que se encuentra en proceso de conclusión el proyecto para la construcción de un polideportivo en la ciudad de Oaxaca, con una inversión de 70 millones de pesos, aunado a que en los cinco años subsecuentes se construirá un espacio similar analmente en las principales ciudades de la entidad.           

Asimismo, se realizan trabajos de rehabilitación en el deportivo Ricardo Flores Magón, la Alberca Olímpica y la pista de Tartán de la Unidad Deportiva El Tequio, así como el equipamiento del gimnasio del Centro Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR.
 
Ante entrenadores, padres de familia, deportistas con capacidades diferentes y el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Alberto Ortega Castro, el mandatario adelantó que en este mismo año se edificarán ocho  unidades deportivas en los municipios de Cuicatlán, Ixtaltepec, Loma Bonita, Salina Cruz, Comitancillo, Jicayán; Ayutla y San Miguel El Grande.
 
En el marco del Programa de Infraestructura Educativa de Oaxaca, se rehabilitará la infraestructura deportiva de los centros escolares, además de integrar un Fondo Estatal de Becas que se otorgarán a los 45 atletas con mejores resultados en la Olimpiada Nacional 2011.
 
En la Olimpiada Nacional 2011, que se realizará del 28 de abril al 5 de junio en Mérida, Yucatán, Boca del Río, Veracruz y Estado de México, participan 325 jóvenes oaxaqueños que concursarán en 15 disciplinas convencionales y  tres paralímpicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.