INICIO  //  gobertanura  //  DIF estatal y centros hospitalarios unen esfuerzos
/  

DIF estatal y centros hospitalarios unen esfuerzos

Miércoles 20 de abril, 2011.
02:48 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- ara afinar detalles e impulsar la construcción de una estancia para usuarios de los centros hospitalarios, ubicados en jurisdicción de este municipio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, encabezó la primera reunión de trabajo con autoridades de dichos nosocomios y centros generadores de la salud.

 

El encuentro se celebró este miércoles en las instalaciones del COESIDA-CAPASITS y ahí se abordaron temas referentes a la obra que proporcionará atención integral y misma que se busca, sea un espacio de descanso, aseo y alimentación para las familias del interior del estado que deban permanecer en la ciudad por motivos de salud.

 

Los representantes y autoridades de los centros hospitalarios, expresaron a Sánchez Cámara la necesidad de contar con un espacio adecuado para que los usuarios de los diversos centros hospitalarios, tengan oportunidad de sobrellevar su padecimiento en condiciones cómodas y supervisadas por personal especializado.

 

Se habló de la necesidad de construir la obra, acorde con los parámetros actuales de funcionalidad para personas con discapacidad, familias y pacientes psiquiátricos o que por su mismo padecimiento requieran un espacio aislado.

 

Al respecto, Mané Sánchez Cámara de Cué, expresó que se garantizará el respeto a los derechos humanos de cada usuario y se combatirá la discriminación que sufren los pacientes con enfermedades específicas y discapacidad. Sostuvo que se impulsará la construcción de una estancia donde las familias encuentren calidad y calidez para enfrentar su problema de salud.

 

Subrayó que con este tipo de alianzas, el DIF estatal busca acercar más y mejores servicios a los oaxaqueños. Recordó que la salud es un bien primordial y que tener un Oaxaca sano es prioridad para el Sistema Estatal DIF Oaxaca.

 

En la reunión estuvieron presentes: Gabriela Velásquez Rosas, directora del COESIDA-CAPASITS; Carlos Arnaud, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca; Ernesto Garzón, del Hospital de la Niñez; Arely Barroso de la Beneficencia Pública; Iván Ruiz López, del departamento de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, así como autoridades del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

El grupo de trabajo acordó una siguiente reunión para la próxima semana con el compromiso de que cada centro hospitalario definirá para entonces, el número y tipo de usuarios que atiende, para calcular las dimensiones de la estancia y los servicios específicos que debe prestar.

 

De esta forma “seguimos avanzando con pasos firmes en la construcción de un Oaxaca fuerte, no bajaremos nuestro ritmo de trabajo porque el objetivo es que cada oaxaqueña y cada oaxaqueño vivan dignamente”, concluyó Mané Sánchez Cámara de Cué.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres