Home » Campo

Impulsa Gabino Cué actividad agropecuaria y pesquera

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló  este miércoles el Consejo Estatal Sistema-Producto, cuyo fin es impulsar la actividad agropecuaria y pesquera, cumpliendo así su compromiso de modernizar la producción del campo en beneficio de los productores oaxaqueños.
 
El mandatario expresó que este organismo tiene la encomienda de vincular el quehacer de la Federación, gobierno estatal y municipios con los 31 comités que existen en el estado, así como ampliar los beneficios de este nuevo modelo en todas las cadenas productivas. 
 
Manifestó que su gobierno promoverá alianzas estratégicas entre los productores, proveedores de insumos, industrializadores y comercializadores.
 
“Vamos a avanzar  con firmeza y decisión por esa ruta y no tengo la menor duda, que en poco tiempo los resultados del Sistema-Producto se verán reflejados en mejores cosechas y rendimientos, en mejores condiciones de comercialización y competitividad de los productos básicos y estratégicos del agro, de la ganadería y la pesca”, manifestó.
 
A nombre de los productores, el presidente del Sistema Producto-Zapote-Mamey, Luis Baldomero, reconoció el apoyo del gobierno del estado, porque estimula y entusiasma para seguir trabajando.
 
Reconoció que todos tendrán que poner su esfuerzo para lograr el desarrollo que requiere Oaxaca.
 
Estuvieron presentes productores de diversas regiones, la presidenta de la LXI Legislatura local, diputada Eufrosina Cruz Mendoza, la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias y del director del Comité Estatal de los Sistemas-Producto, Ulises Soto, entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.