Home » Ciencia y Tecnología

Lanza convocatoria para Premio de Ciencia y Tecnología

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a participar a las instituciones científicas y tecnológicas de Centroamérica, Sudamérica, El Caribe, España y Portugal, para que presenten candidatos al Premio México de Ciencia Y Tecnología en su edición 2011.

La extinción de laboratorios nacionales hacen a México depender del exterior

El galardón fue creado en 1990 por el gobierno mexicano y reconoce el trabajo de científicos y tecnólogos de Iberoamérica. Se concede anualmente a una persona de reconocido prestigio profesional que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o al avance tecnológico, cuya obra científica sea de gran impacto internacional y que haya formado una escuela, o recursos humanos significativos, en instituciones localizadas en los países de su ámbito.

Señala Conacyt en un comunicado que el premio incluye una medalla, diploma y un incentivo económico de $624,600.00 (Seiscientos veinticuatro mil seiscientos pesos 00/100 M. N.). El plazo para recepción de candidaturas y de la documentación correspondiente, vence el día 1 de octubre de 2011.

Detalla que el año pasado este reconocimiento fue otorgado al académico portugués, Boaventura de Sousa, experto en el campo de las ciencias sociales, particularmente en las áreas transdisciplinarias del derecho, la sociología, la economía y la epistemología.

También han recibido esta distinción el Dr. Miguel Ángel Alario y Franco, la Dra. Mayana Zatz, y Ramón Latorre de la Cruz, entre otros distinguidos investigadores.

Las instituciones que presenten candidaturas deberán dirigir su carta de postulación y la documentación pertinente, a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República Mexicana.

El Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República es un órgano asesor de aspectos relativos a la planeación nacional y a la formulación de política y programas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.