Home » Derechos Humanos

Seleccionan a ganadores del concurso sobre derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de inculcar una cultura del respeto a los derechos humanos en las niñas y niños, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, en coordinación con el DIF Estatal convocaron a las niñas y niños de 1º, 2º y 3er año de todas las escuelas primarias tanto públicas como privadas a participar en el XIV concurso de dibujo infantil “La niñez a favor de la paz y la no violencia”.

Como respuesta a esta importante convocatoria, se recibieron un total de 4479 dibujos, donde las niñas y niños reflejaron con mucho entusiasmo su percepción sobre la paz y la no violencia.

Es importante destacar que el ganador del primer lugar es para   Jesús Solís Rodríguez del segundo grado grupo A de la Escuela Primaria Vespertina  “Lázaro Cárdenas”  ubicada en Santiago Juxtlahuaca, con su dibujo titulado “Derecho a Jugar”    obteniendo como premio una Computadora Laptop, como el mejor dibujo

El segundo lugar lo obtuvo el niño Eder Peláez González,  de la Escuela Primaria “Justo Sierra” ubicada en Pinotepa Nacional, con su dibujo titulado “Derecho a la Igualdad”, quien se hizo acreedor de una bicicleta

 

El tercer lugar lo obtuvo el niño  Esteban Bias Cruz, de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Ciudad Ixtepec, con su dibujo “Derecho a ser Felices” como premio obtuvo un juego didáctico.

Es importante destacar que también se premiaron 20 menciones honorificas como los dibujos más sobresalientes.

El jurado calificador estuvo compuesto por  el Lic. en Artes Plásticas Federico Toledo Valdés del Museo de los pintores oaxaqueños, el Lic. en Artes Plásticas Iván Michel Franco López, del Museo de los pintores oaxaqueños, y la Lic. Lucía Cruz Reyes del Museo del Palacio.

 

Los premios serán entregados el próximo 4 de mayo en punto de las 11:00 horas en las oficinas centrales de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, ubicadas en Calle de los Derechos Humanos No. 210 en la Colonia América.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.