Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento y FONCA, al rescate de Xochimilco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez firmará en breve, un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para realizar una serie de proyectos para el rescate de la belleza y armonía arquitectónica del Barrio de Xochimilco, uno de los más antiguos y visitados por su gran riqueza histórica, artesanal y religiosa.
 
La realización de estos proyectos se da en el marco del programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, y busca rescatar y potenciar la belleza de esta zona de la ciudad, para acrecentar considerablemente la calidad de vida de las personas que habitan este tradicional barrio oaxaqueño y para deleite de las y los visitantes, nacionales y extranjeros.
 
 Los proyectos que se realizarán son: “Mejoramiento Urbano de la Calle Rufino Tamayo”, “Mejoramiento Visual de la Calle Rufino Tamayo y José López Alavés”, “Mejoramiento de la Imagen Visual del Acueducto de Xochimilco”.
 
Además de los proyectos de Mejoramiento de Pavimento del Callejón Alarifes, Callejón Boca del Monte, Callejón de Aldama, Callejón Félix Díaz y el Callejón Morelos del Barrio de Xochimilco. 
 
Xochimilco es un barrio colonial con mucha tradición artesanal,  sus tapetes  y manteles, hojalatería y cuchillería, son de renombre internacional. Además de que su cultura, costumbres y tradiciones religiosas lo convierten en un rincón lleno de historia.
 
Formado desde 1486,  sus calles tradicionalmente empedradas y angostas; en su mayoría, serán renovadas mediante este programa. El Barrio es también ampliamente conocido por el acueducto de San Felipe construido a mediados del siglo XVIII, desde entonces, hasta después de 1940 surtió de agua a la ciudad capital, este espacio también será atendido a través del programa del FONCA.
 
Oaxaca ha destacado en el turismo a nivel internacional, gracias a la  riqueza de sus tradiciones, la extensa variedad de su comida típica y su exquisita arquitectura que empapa todos sus rincones, por lo que el rescate de este emblemático lugar también es trascendental para renovar la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes, además de conservar la belleza arquitectónica que logró que en 1987 la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.