Home » Mérito Ciudadano

Galván Romani presenta prototipo de silla para escolares zurdos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado del ingenio, creatividad y búsqueda para desarrollar opciones  y  brindarles mayores oportunidades al aprendizaje de los alumnos del estado, así como dar empleo a familias oaxaqueñas, el doctor Gustavo Galván Romaní, presentó ante el empresario Roberto Morales Reyes, el prototipo de su creación, de una  silla plegadiza para estudiantes zurdos y diestros para que puedan ser fabricadas y comercializadas al sector educativo.

Este invento de Gustavo Galván Romaní, está fabricado con estructura tubular y de madera, lo que la hace cómodas, resistente y su característica peculiar es que cuenta con una paleta para ambas posiciones de las manos, y la cual se puede cambiar fácilmente con un práctico sujetador.

Señaló que además, la silla de su invención, cuenta con un porta bulto y un gancho para que los alumnos puedan guardar sus libros y su mochila y puedan ser usadas por niños desde Preescolar hasta de nivel Superior, porque se pueden fabricar en varios tamaños.

Galván Romaní, expuso que su invento, cuenta para mayor seguridad, con los registros establecidos de patente ante las instancias correspondientes y la silla fue caracterizada como un modelo único y útil realizado por manos oaxaqueñas.

Una vez revisados los términos y acuerdos del convenio para que sea la empresa  “Proveedora de Mobiliario”  la que fabrique las sillas plegadizas creadas por Gustavo Galván Romaní, se acordó que en caso de que esta empresa por alguna razón declinara construir este invento, el autor, puede fabricarla por medio de otra compañía.

En tanto, que “Proveedora de Mobiliario” tendría automáticamente prohibido producir esta silla o vender el proyecto a otra empresa del ramo, en la República Mexicana, o en cualquier otro lugar, en caso contrario, Gustavo Galván Romaní, podrá demandar a esta empresa, a los dueños o en su caso a los representantes,  o a cualquier otro, que sin su autorización procediera a fabricar esta silla plegadiza de su invención.

 Una vez expresado el común acuerdo de ambas partes, se procedió a la firma oficial del documento que ampara esta operación.

Por su parte Roberto Morales Reyes de la empresa “Proveedora de Mobiliario”, quien cuenta con 30 años de experiencia en la fabricación de  sillas, mobiliario escolar y demás equipo, señaló que de concretarse este acuerdo será beneficiadas 24 familias en forma directa y 224 más indirectamente con la generación de empleos e ingresos.

Reconoció el ingenio y la innovación del creador de esta silla plegadiza, la cual no existe en el mercado y es única para dar atención a los alumnos de Oaxaca.

Indicó que en la  búsqueda porque otros fabricantes se interesen en la reproducción de la silla, recibió propuestas de productores de otros estados, Puebla entre ellos, pero con el fin de que las familias oaxaqueñas sean las beneficiadas, decidió que fuera un inversionista de la entidad quien adoptará este proyecto.

Por su parte Gustavo Galván Romaní dijo,  que cuenta además con otras creaciones de su invención, entre ellas una propuesta para la recolección de basura, así como otra para la  exportación  de calidad del totopo que se fabrica y consume en el Istmo de Tehuantepec.

Además reconoció la disposición  del gobernador Gabino Cué Monteagudo para  brindar las facilidades necesarias en  la creación e impulso de empresas y con ello  generar  fuentes de empleo.

.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.