Home » Cultura

Presenta Luna Merán su documental Me parezco tanto a ti en Guelatao

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 abril 2011
1 Comentario


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Luna Merán,  presenta su documental Te pareces tanto a mi en Guelatao este sábado 23 de abril a las 18:00 horas y posteriormente en la ciudad de Oaxaca en la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”.

La  cineasta originaria de Oaxaca, narra los sueños y las aspiraciones más íntimas de tres generaciones de mujeres de la sierra norte del estado de Oaxaca. Tres abuelas y tres jóvenes nos cuentan cuáles fueron y cuáles son sus aspiraciones más íntimas. El documental retrata el paso tiempo femenino a través de los sueños y las oportunidades del pasado, presente y futuro.

Luna Merán  es la primera vez que presenta su documental que ha participado en  diverso festivales y foros  como en Guadalajara, Zacatecas, Chiapas, Puebla, Guanajuato, México D.F., España, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Cuba, Ecuador y Uruguay.

Te pareces tanto a mì, fue realizado a través del Programa de Estímulo a la Creación Artística del Estado de Oaxaca (PECDA), el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara y la Cooperativa Audiovisual.

En Guelatao la proyección se realizará en la sala audiovisual municipal que estará acompañada con un exposición de artistas y un concierto con trovadores zapotecos a las 20:00 horas además de una degustación de mezcal y tamales de la región.

La presentación del documental de Luna Merán en la Casa de la Mujer Rosario Castellanos se realizará el próximo 27 de abril a las 18:00 horas con la participación Jorge Acevedo, tutor del proyecto,y la cineasta Isabel Rojas, con la asistencia de los personajes y habitantes de la comunidad que participan en el documental.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Samuel dijo:

    3 cosas:

    1. No es Luna Morán, es Luna Maran
    2. No es Luna Moral, es LUNA MARAN
    3. No es “Rosario Castellano”, es Rosario Castellanos

    Pongan más cuidado a su redacción, edición y corrección.

    Suerte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.