Home » GOBERNATURA

Oaxaca con amplia participación social: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con una amplia democracia participativa, Oaxaca es un estado vivo donde la gente está dispuesta a aportar y sumar esfuerzos, por lo que significa un gran reto demostrar que las alianzas son exitosas y lograr que el cambio no se quede en una simple alternancia, sino caminar hacia una verdadera transición democrática.
 

Lo anterior fue afirmado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo durante una entrevista a un medio televisivo nacional, donde afirmó que este reto implica que después de 80 años, también se tengan que romper vicios, actitudes, costumbres, usos, y empezar una dinámica de buscar consensos para lograr esta transición.
 
            El Ejecutivo estatal refirió que para alcanzar este propósito es necesario implementar un código nuevo de conducta, y fortalecer las instituciones, por lo cual celebró que después de 89 años, se haya efectuado una Reforma de gran calado como la realizada a la Constitución Política del Estado de Oaxaca.
 
            En este sentido, abundó que de un régimen autoritario se está transitando a uno más democrático, donde las organizaciones sociales, agrupaciones, partidos políticos y sociedad civil tengan una amplia participación en las decisiones de Estado.
 
            Remarcó que en una sinergia de voluntades, las diversas fuerzas políticas demostraron igualmente su capacidad de conjuntar esfuerzos y anteponer en primer lugar los intereses del pueblo de Oaxaca para dar paso a una de las Reformas de suma trascendencia en el contexto nacional.

          “Todas las fuerzas políticas enriquecieron no solamente la Reforma, sino la aprobaron en forma unánime sin nada a cambio. Aquí no se condicionó nada, aquí fue un ejercicio verdaderamente democrático”, le dijo al entrevistador Víctor Trujillo que se transmite por Foro TV de la televisión nacional.

En este marco, Cué Monteagudo señaló que en este gobierno plural e incluyente, su
gabinete está conformado por funcionarios emanados del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia, así como de la sociedad civil.
 
 
            El mandatario aseguró que es posible que por fin haya un cambio de actitudes “y una forma democrática para atender los problemas. Es ir poco a poco abonando e ir cambiando esa cultura del chantaje y la presión”.
 
El Ejecutivo estatal afirmó que en Oaxaca se están sentando las bases para tener un estado mucho más ordenado y fomentar la cultura de la legalidad.
 
“Queremos generar las condiciones de paz y armonía en Oaxaca para que haya confianza, haya inversión y tener una nueva cultura del orden”, finalizó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.