Home » Género

Presenta Patricia Mercado el proyecto Suma en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del  Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Patricia Mercado,  presentó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo el proyecto “SUMA  transformando para la igualdad”, organismo ciudadano que tiene por objetivo fortalecer la presencia de las mujeres en cargos de toma de decisión,  sin importar su filiación ideológica o partidista.

Reunidos en sus oficinas del Palacio de Gobierno, donde también estuvo presente el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el mandatario estatal reconoció la labor de las mujeres y manifestó que en su administración se impulsa su participación política.

“SUMA, transformando para la igualdad” es financiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU mujeres). En México la impulsa Patricia Mercado y se desarrolla en 10 estados con el objetivo de fortalecer la  presencia de las mujeres en cargos de decisión y para impulsar la igualdad política de las mujeres.

            Cué Monteagudo conoció con beneplácito este proyecto que se impulsa a nivel internacional, pues “todos debemos trabajar porque las mujeres también ocupen los espacios y cargos públicos, y en el caso  particular de este estado, se requiere la participación de ellas para lograr el desarrollo y progreso de Oaxaca.”

            Comentó que por primera vez en la entidad, una mujer es titular de la Secretaría General de Gobierno, la encargada de llevar la política interna del estado.

            Instruyó al Instituto de la Mujer Oaxaqueña, para que sea éste quien desarrolle este proyecto.

             A su vez, Patricia Mercado, reconoció la disposición del mandatario por el interés de fortalecer la participación política de las mujeres y será en breve cuando realicen un foro para hablar y buscar coincidencias sobre estos temas.

            Destacó que las mujeres lograrán mejores condiciones de vida hasta que logren mayores reconocimientos y espacios de decisión, pues dijo que muchas veces, los hombres que están en los poderes Ejecutivo y Legislativo, las marginan y les niegan los accesos.

            Frente a estas manifestaciones del titular del Ejecutivo, la ex candidata presidencial reconoció este gesto, y en ese sentido, señaló que a través de la organización que preside se suma a los propósitos de esta administración, principalmente en acciones que repercutan en la reducción de los altos índices de muerte materna en el estado.

El proyecto del  Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir se desarrolla en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Este Instituto es un organismo educativo dedicado a la formación de líderes sociales, cuyo objetivo es proporcionar a las mujeres, a los jóvenes y adultos de ambos sexos que ya son o pretenden ser líderes, un conjunto de herramientas teórico-conceptuales y prácticas, que les permitan contribuir a generar un liderazgo social y/o político permeado por la democracia, la transparencia y probidad, la perspectiva de género y el respeto a la diferencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.