Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal reconoce a la UNAM y ciudadanos distinguidos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 24 abril 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Al conmemorarse este lunes 25 de abril el 479 aniversario de la elevación de Oaxaca a rango de ciudad, el Gobierno Municipal entregará al rector José Narro Robles el reconocimiento  a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sus aportes  académicos, científicos y culturales así como a como a cinco oaxaqueños y oaxaqueñas como ciudadanos de Antequera.

El rector José Narro Robles recibe reconocimiento a la UNAM: Foto www.50mm.mx

En el programa previsto, Desde las 6.00, se realizará el tradicional repique de campanas de la Catedral Metropolitana e iglesias ubicadas en el Centro Histórico.

Luego el presidente municipal acompañado por su Cabildo,  cantarán  Las Mañanitas Oaxaqueñas  acompañados por  el Coro de la ciudad.

Posteriormente,  en el kiosco de la Plaza de la Costitución,  las autoridades municipales invitan a la ciudadanía en general a la degustación de tamales y atole, amenizada por el trío Los Príncipes de la Casa de la Cultura Oaxaqueña así como un concierto con la Marimba del Gobierno del Estado.

A las 10:00 horas se inaugura la exposición fotográfica Oaxaca de ayer…Oaxaca de hoy en el Palacio Municipal.

Y a las 11.00, el Cabido Municipal se instala en Sesión Solemene en el Teatro Macedonio Alcalá, en donde  entregará la Medalla Donají al locutor Manuel Humberto Sordia Mata.

En esa misma ceremonia se hará entrega del Diploma al Mérito a la Universidad Nacional Autónoma de México que será recibido por el rector, Narro Robles y en el mismo marco se  firmará un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Ciudad y la Máxcima Casa de Estudios.

El edil capitalino, también entregara  el reconocimiento de ciudadanas de Antequera a la fallecida samarita oaxaqueña, Casilda Flores Morales y Luz María  González Esperón mientras que al incansable promotor cultural, Enrique Audiffred Bustamante, se le otorgará el mismo reconocimiento.

Por la tarde a partir de las 17:00 horas,  dará inicio la Calenda tradicional con Chinas oaxaqueñas.  Cuyo recorrido comenzará en  el atrio del templo de Santo domingo de Guzmán a la Plaza de la Constitución.

A las19:00  horas, se ofrecerá un concierto de gala con la ópera  Carmina Burana, de Carl Orff  por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y el Coro de la Ciudad en el Teatro Macedonio Alcalá.

Para concluir los festejos, a las 20:30 horas, se presentará la proyección de imágenes de la Ciudad de Oaxaca en la fachada del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.