Home » Mi Ciudad

479 Aniversario, sin pena ni gloria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


 

Salvador JOSÉ

Oaxaca, México.- Sin pena ni gloria y con más circo que PAN, el gobierno panista capitalino festeja el 479 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Ciudad  que ostentosamente se abroga el de ser patrimonio de la humanidad (con minúsculas, porque no se le ha dado la importancia que tan grande distinción se da a este nombramiento en otros países).

Tamaliza, mañanitas y otras tapaderas, mientras la ciudad padece los mismos desma…nes de corrupción que en las  pasadas administraciones priistas. Falta de servicios públicos eficientes, transporte urbano contaminante y una policía de tránsito inoperante, persecución de microempresas que tienen que padecer l a los nefastos inspectores municipales, mientras el ambulantaje se posesiona de espacios públicos como jardines y andadores peatonales, como  el otrora llamado andador turístico y el Paseo Juárez, conocido popularmente como “El Llano”.

De que nos podemos enorgullecer los ciudadanos de a pie, si los jardines y vestigios históricos lucen abandonados, la inseguridad en pleno día es pan de todos los días. La basura es parte ya de la escenografía de las calles más importantes  de la ciudad.

   Parece ser que el actual presidente municipal –en su toma de protesta-,  prometió entre otras cosas: cambiar las rutas de los camiones urbanos, dar mejor servicio a las colonias marginadas, sin embargo, otro es el panorama, las calles lucen sin tapaderas que cubren los registro de alcantarillado y de luz eléctrica, algunas zonas del centro histórico están en el completo olvido.

   Los arroyos de las calles “lucen” los mismos baches de siempre. Y para acabarla de amolar, el turismo se desplomó esta semana de vacaciones pasada.   Sin embargo, el cueterio y el repique de campanas se harán escuchar por todo el largo y ancho de la ciudad este lunes 25 de abril.

 No podemos seguir con más populismo y demagogia, cuando se exige a los contribuyentes el pago puntual de sus impuestos –con los recargos consiguientes si el ciudadano se pasa un día.

 Una verdadera ciudad considerada por locales y extraños Patrimonio de la Humanidad, debe estar permanente limpia, con un cuerpo de policía que garantice la seguridad en toda la ciudad, agua potable y otros servicios públicos eficientes,en toda la capital.

   Es notorio cuando sólo se quiere dar una buena imagen de unas cuantas cuadras del centro histórico, cuando las demás calles lucen tétricas y los pequeños comercios padecen la crisis económica mucho más que los cantineros y restauranteros que se encuentran alrededor del zócalo.

Ya basta de tanta farsa, el panismo local, al igual que el federal está haciendo agua con su forma de gobernar. ¿Porqué no municipalizar el transporte, porqué no usar otro tipo de transporte que no contamine, porqué no  resolver de una vez por todas, el problema constante de la recolección de basura, porqué no tener una policía eficaz y ética?.

 Si esto no lo pueden resolver los servidores públicos encargados, entonces se tiene que aplicar lo decretado por el gobernador Gabino Cué y avalado por el poder legislativo y que tanto se ha cacareado, en el sentido de que funcionario público que no sirva  que renuncie. Revocación de Mandato, pues, sino esto será pura letra muerta.

 Y como siempre la credibilidad y la mal llamada transición de gobierno será  puritita ilusión.    

  Esperamos que el convenio que se haga con la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, por lo menos traiga algunos beneficios. No se espera menos de tan gran institución educativa y cultural que tantas satisfacciones ha al país.

   En fin, que esto no quede en saco roto y que los funcionarios se pongan a chambear verdaderamente, ya no queremos PAN de los mismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.