Home » Mi Ciudad

Alegre amanecer en la ciudad de Oaxaca, festejan 479 años

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- Con el repique de campanas de la Catedral y otros templos del Centro Histórico, iniciaron los festejos organizados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué, para conmemorar el 479 aniversario de la elevación de Oaxaca a rango de ciudad.
 
En punto de las seis horas y durante varios minutos, al unísono, los campanarios de esta capital repicaron con alegría para anunciar el inicio de esta magna celebración.
 
Posterior al repique de las campanas, el Coro de la Ciudad, que dirige el maestro Israel Rivera, dedicó “Las Mañanitas Oaxaqueñas” y “Las Mañanitas” tradicionales a la ciudad y todos sus habitantes.
 
Entre coros y porras de los asistentes, los integrantes de este coro deleitaron a los oaxaqueños que se dieron cita en el kiosco de la Plaza de la Constitución, para acompañar a La Verde Antequera en su festejo.             
 
También interpretaron algunos temas como La Llorona, Llévame Oaxaqueña, Piel Canela, El Mariachi loco y la tradicional Canción Mixteca, durante la interpretación de esta pieza estuvieron acompañados por algunos integrantes de Coral Harmonía de la ciudad de México, quienes participarán en el concierto de gala programado para las 19:00 horas.
 
Las familias asistentes pudieron degustar una variedad de tamales de frijol, dulce, mole, rajas y chepíl, acompañados de atole de leche y de fresa, que la Dirección de Turismo municipal compartió con los oaxaqueños
 
Este refrigerio que ofreció el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue amenizado por el Trío Los Príncipes de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la Marimba del Estado, que entonaron canciones como El Feo, Sabor a Mí, Tres Regalos y El Andariego.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.