Home » Mi Ciudad

Calenda tradicional para festejar a la ciudad y sus habitantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al ritmo de sones y jarabes, encabezado por la marmota y los monos de calenda fue como partió, desde el templo de Santo Domingo, la Calenda tradicional que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó para compartir con habitantes y turistas la celebración por el 479 aniversario de la ciudad.

En un ambiente de alegría, donde la cultura oaxaqueña se hizo presente en su máximo esplendor, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, en compañía de las y los concejales y rodeados de jóvenes bailarinas que portaban los trajes del Istmo y Costa, así como las apreciadas Chinas oaxaqueñas,  recorrieron pausada pero alegremente la calle de Macedonio Alcalá.

En una breve parada, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca  (MACO), la Calenda contagió con sus ritmos folklóricos y su algarabía a los paseantes que se encontraban por el lugar, quienes se fueron sumando al recorrido y a la fiesta.

El contingente recorrió la calle de Morelos y dio vuelta en García Vigil, y con cohetes  anunció su arribo al Zócalo, el colorido y la alegre música de la banda se unió al ambiente que rodeaba a los capitalinos en la Alameda de León y la Plaza de la Constitución.

Por un lapso de media hora, el mandatario capitalino y las y los concejales convivieron con niñas, niños y ancianos, con quienes bailaron las chilenas de la Costa, los sones del Istmo y los jarabes del Valle, para celebrar un aniversario más de la ciudad de la verde Antequera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.