Home » Educación

Ciego y mentiroso quien niegue los graves problemas de México: Narro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles afirmó aquí, que quien quiera ignorar los grandes y serios problemas de México, “o es ciego o nos está diciendo mentiras”.

Entrevistado luego de recibir del Cabido de Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, el Diploma al Mérito otorgado a la Máxima Casa de Estudios y signar un convenio de colaboración con las autoridades municipales,  Narro Robles, sostuvo que el país vive problemas que precisan del concurso de toda la sociedad para resolverlos pero también de un cambio de políticas que procuren ante todo,  justicia social

Expuso que pese a sus problemáticas, México se levanta como una gran Nación en el mundo desde  sus dos millones de kilómetros cuadrados, su demografía con 112 millones de habitantes hasta sus riquezas  históricas, culturales, naturales y el tamaño de su economía.

Sin embargo, manifestó la urgente necesidad de cambio de modelos en la política debido a que México registra problemas de desarrollo, rezago educativo e injusta distribución de la riqueza que tienen una deuda no con las variables macroeconómicas sino con la sociedad mexicana.

“El país arrastra ancestrales problemas como la pobreza y la marginación pero también de coyuntura como la inseguridad la violencia y la falta de oportunidades para la juventud”, señaló

UNAM promotora de los valores

Narro Robles, resaltó que por ello, la UNAM se ha convertido en una férrea luchadora para demandar que el gobierno federal entregue mayores presupuestos a la educación y promoción de valores como una vía de atender los problemas que padece.

“Seguiremos insistiendo para que la filosofía y la ética, sean materias básicas tanto en  la secundaria como en el bachilleraros porque estamos viviendo un debilitamiento de los principios laicos fundamentales y valores cívicos esenciales”, precisó.

En ese contexto, condenó que se quiera ver a la educación como mero mecanismo para prepara a los jóvenes a ser competentes a través de transmitir habilidades para la productividad.

“En la UNAM se forman verdaderos ciudadanos, porque eso es lo que hace realmente importante y valiosa a la educación” externó.

Adicciones y narcomenudeo realidad innegable

Sobre la encuesta realizada por la ANUIES a rectores de las universidades del país sobre la presencia del narcomenudeo, Narro Robles  señaló que el problema  del narcomenudeo y las adicciones,  afecta a todos los estratos de la sociedad y que se debe contribuir de manera colectiva a prevenir y esto solo se hace con educación, valores y fortaleciendo la responsabilidad in en particular de la juventud.

Reconoció que la venta de drogas en las universidades no se puede negar, sin embargo, se hacen esfuerzos desde las autoridades no solo de la UNAM sino de la mayoría de las universidades del país para mejorar las condiciones de seguridad de los universitarios

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.