Home » Mi Ciudad

Inauguran la exposición fotográfica “Oaxaca de ayer, Oaxaca de hoy”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del 479 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró la exposición fotográfica “Oaxaca de ayer, Oaxaca de hoy”, que se exhibe en los corredores del Palacio Municipal.En compañía de los regidores del Ayuntamiento, el edil capitalino manifestó que “dar un vistazo al pasado es tener la percepción de lo que fuimos y lo que somos ahora. Hoy cumplimos un aniversario más de nuestra ciudad, y la reflexión más importante debe ser sobre lo qué estamos haciendo cada uno de nosotros por ella”.

“La reflexión del día, es la corresponsabilidad, lo que hacemos  para que esta ciudad sea cada vez más grande y sea lo que cada uno de los oaxaqueños anhelamos. ¿Qué estamos haciendo por ese pasado glorioso, por esa arquitectura magnífica, por nuestra historia y por el futuro que queremos construir? Hoy empezaremos el día con nuestro pasado, e iremos avanzando hacia lo que queremos, para vivir en fraternidad y solidaridad”, finalizó.

Luego de cortar el listón, el munícipe capitalino realizó un recorrido, al lado del cronista oaxaqueño Rubén Vasconcelos Beltrán, para apreciar las imágenes en blanco y negro, de templos, casas y calles representativas de la vida de Oaxaca en los años de 1920, 1924, 1929; así como de rostros de familias y señoritas distinguidas del año de 1950.

“Oaxaca de ayer, Oaxaca de hoy”, es una exposición fotográfica coordinada por la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, que preside Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, que estará a la vista de los visitantes hasta el 30 de abril.

Esta exposición presenta imágenes del archivo de Fotos Rivas, Roberto Loranca, Francisco López Velázquez y Manuel Ramírez Velázquez, las cuales transporta al espectador a una época donde las casas eran de adobe y donde también se aprecia que las construcciones edificadas con cantera contrastaban con los árboles que había.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino invita a la sociedad oaxaqueña a realizar un paseo por la historia de Oaxaca, y apreciar la vida de las épocas pasadas, donde tanto los árboles como las fuentes, servían como referencia para ubicar tiendas y casas de otros vecinos, en la también conocida Segura de la Frontera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.