INICIO  //  Cultura  //  Programación de la Casa de la Cultura Oaxaqueña
/  

Programación de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Lunes 25 de abril, 2011.
12:38 am
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), invita a la serie de actividades artísticas que realizará duran mayo en la que destacan las conferencias sobre la tercera raíz.  
  • Lunes 02
17:00 hrs. SEGUNDO FESTIVAL "OAXACA NEGRA" Proyección de video documental sobre la cultura Afromestiza. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Martes 03
17:00 hrs. SEGUNDO FESTIVAL "OAXACA NEGRA" Proyección de video documental sobre la cultura Afromestiza. Sala Arcelia Yañíz de la CCO. 20:00 hrs. El “VSH”… ¿UNA ENFERMEDAD DE LA GLOBALIZACIÓN? Ponencia con el Dr. Alfredo Jiménez Orozco del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Oaxaca. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Miércoles 04
17:00 hrs. SEGUNDO FESTIVAL "OAXACA NEGRA" Proyección de video documental sobre la cultura Afromestiza. Sala Arcelia Yañíz de la CCO. 17:30 hrs. “PINCELADAS SOBRE OAXACA" Expo-pictórica infantil con el Taller de Dibujo y Pintura de la CCO, impartido por Cecilia E. Cortés Sorroza. Corredores del Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.
  • Sábado 07
11:00 hrs. FORO ABIERTO DE LA CCO. MALABARES Y SONRISAS "EL CIRCO" Presentación multidisciplinaria del Taller de Unidades de Iniciación Artística de la CCO. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO. 19:00 hrs.  FORO ABIERTO DE LA CCO Recital con la Rondalla "Luz de Luna" de la CCO, dirigida por Edgar González Flores. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.
  • Domingo 8
12:00 hrs. CICLO DE CINE "HECHO EN OAXACA" "Danza de Conquista" Proyección de video documental producido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Lunes 09
18:00  hrs. “EL VALOR DE UNA MADRE” Ponencia con Joel Águila Ramírez en coordinación con el COCIFE. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Martes 10
17:00 hrs.  EXTENSIÓN CULTURAL A LA COMUNIDAD. Concierto con la Rondalla "Alma Bohemia" de la CCO, dirigida por José Manuel López de la Cruz. Explanada municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.
  • Miércoles 11
19:00 hrs. Inauguración de la Exposición pictórica "PERTENENCIAS Y SIMILITUDES" de Donají Robles León, alumna del Taller de Artes Plásticas de la CCO impartido por Fortino Lázaro Peralta. Corredor de Arte Liborio Navarrete. 2da Planta de la CCO. 19:00 hrs. FORO ABIERTO DE LA CCO. "CONCIERTO DE SOLISTAS" con el taller de canto de la CCO, dirigido por Maribel Sánchez García. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.  
  • Jueves 12
18:30 hrs.  JUEVES CULTURALES "CONCIERTO DE CUERDAS" con alumnos del taller de violín de la CCO, impartido por Iván Ayala Dionisio. Sala Arcelia Yañíz de la CCO. 20:00 hrs. Inauguración de la exposición ZONA DE VACIOS (de) construcción de babel de Emilia Sandoval y Proyección de video Bruno Varela. Galería Rufino Tamayo de la CCO.
  • Viernes 13
20:15 hrs.  VIERNES DE CONCIERTO "VIVA LA MÚSICA EN VIVO Vol. I" Presentación del disco del Terceto Moreno y Blanco dirigido por Adrián Moreno. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.
  • Domingo 15
12:00 hrs.  CICLO DE CINE "HECHO EN OAXACA" Proyección de la película "NORTEADO " de Rigoberto Pérez Cano. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Lunes 16
10:00 hrs.  ENCUENTRO CON ESCRITORES presenta: Charla con el Mtro. César Rito Salinas. Sala Arcelia Yañíz de la CCO. 17:00 hrs.  EXTENSIÓN CULTURAL A LA COMUNIDAD. “GUITARRAS EN EL CORAZÓN", concierto con la Rondalla  "Luz de Luna" de la CCO, dirigida por Edgar González Flores. Agencia Municipal de San Luis Beltrán. 18:00 hrs.  Inauguración de la Expo Stencil "BLANCO Y NEGRO" del taller de Dibujo y Pintura de la CCO impartido por Miguel Ángel Pérez Reyes. Corredores del Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.
  • Martes 17
10:00 hrs. ENCUENTRO CON ESCRITORES presenta: Charla con el Mtro. César Rito Salinas. Sala Arcelia Yañíz de la CCO. 20:00 hrs. "CREENCIAS FRENTE A REALIDADES EN LA CULTURA OAXAQUEÑA". Ponencia con el Lic. Abel Martínez Cruz del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Oaxaca. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Miércoles 18
20:00 hrs.  "EL REZAGO EDUCATIVO DE OAXACA" Conferencia con el Ing. José Antonio Carranza Palacios. En el marco de la Semana del Estudiante organizada por la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Jueves 19
20:00 hrs. Noche bohemia: Música, canto y declamación con la participación de Yisvi Belem, Lourdes Aguilar, Gloria Moreno, José Fernández y Gil Bustamante. En el marco de la Semana del Estudiante organizada por la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca.. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.
  • Viernes 20
18:00 hrs. "ABORDANDO EL FERROCARRIL" Exposición pictórica infantil con alumnos de los talleres de Dibujo y Pintura de la CCO. Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur. 20:00 hrs. CAFÉ LITERARIO. Velada literaria musical presenta: "UN PENSAMIENTO A LA MADRE" con el poeta Armando Delgado. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.
  • Sábado 21
18:00 hrs.  FORO ABIERTO DE LA CCO. "CONCIERTO CORAL" con alumnos del taller de la CCO, impartido por Maribel Sánchez García. Sala Andrés Henestrosa de la CCO.
  • Domingo 22
12:00 hrs. CICLO DE CINE "HECHO EN OAXACA" "La Música y los Mixes" Proyección de video documental producido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Lunes 23
18:00 hrs. FORO ABIERTO DE LA CCO. "MÚSICA LATINOAMERICANA" Concierto con alumnos del taller de la CCO, impartido por Roberto González Martínez. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.  
  • Jueves 26
19:00 hrs.  JUEVES CULTURALES. "ENSAMBLE DE ALIENTOS" con alumnos del taller de la CCO, impartido por Joaquín Santiago López. Sala Andrés Henestrosa de la CCO.
  • Viernes 27
20:00 hrs. VIERNES DE CONCIERTO Un acercamiento al sonido ancestral y el silencio interior con Roberto Gopar y Gabriel Gálvez. Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Sábado 28
18:00 hrs.  FORO ABIERTO DE LA CCO. "RECITAL DE GUITARRA ELÉCTRICA" con alumnos del taller de la CCO, impartido por Salvador Ramírez. Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.  
  • Domingo 29
12:00 hrs. CICLO DE CINE " HECHO EN OAXACA" Proyección de la película "CALENTAMIENTO LOCAL" Dir. Fernando Frías de la Parra Sala Arcelia Yañíz de la CCO.
  • Martes 31
Abel"         18:00         "ENCUENTRO CON ESCRITORES presenta: Charla con la Mtra. Guadalupe A. Ramírez Victoria. Sala Arcelia Yañíz de la CCO."

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres