Home » Justicia

Se compromete Gabino Cué a revisar caso de presos loxichas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a apoyar jurídicamente a la organización de Pueblos Indígenas Zapotecos  A.C. sobre los casos de presos indígenas de la región Loxicha.

El representante de esa organización, Juan Sosa Maldonado, dio a conocer que tras su huelga de hambre, se entablo una mesa de concertación con funcionarios estatales y se logro la firma de una minuta de acuerdo en la que el gobierno estatal se compromete a revisar a los expedientes del fuero común y acompañar ante los Tribunales e instancias federales pára resolver los caso de los presos indígenas loxichas.

Así también se hace el compromiso de iniciar un proceso de desarrollo integral a favor de quienes se han visto afectados por el encarcelamiento tras ser acusados de pertenecer al grupo armado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y haber participado en los acontecimientos de 1994.

Sosa Maldonado indicó que levantó su ayuno, tras la firma de la minuta hecha por Arturo Peimbert  Calvo, Coordinador General de Conciliación y  Concertación para el Desarrollo en representación del gobernador Cué Monteagudo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.