Home » Mi Ciudad

Se vinculan Gobierno municipal y UNAM para beneficio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de optimizar los servicios de educación, cultura y ciencia, instrumentos imprescindibles para el desarrollo integral de las mujeres y hombres oaxaqueños,  el Municipio de Oaxaca de Juárez firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Nos congratulamos en establecer este convenio de colaboración con la UNAM, porque reconocemos en ella, el instrumento de movilidad social más acabado, mejor terminado que los mexicanos hemos sido capaces de construir a lo largo de nuestra historia”, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Ante el rector de la UNAM, José Narro Robles y el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el Munícipe capitalino dijo que “la vinculación entre la UNAM y nuestro gobierno, formará sin duda una enriquecedora unión, una sociedad solidaria, que redundará en beneficio de la población de Oaxaca de Juárez, en especial al sector social más carenciado”.

Expresó que al celebrar este convenio de colaboración y socialización de conocimientos, se reafirma la decisión del Gobierno municipal “por estrechar, profundizar y honrar estos vínculos que a partir de hoy nos unen con la UNAM”.

En su intervención, José Narro Robles, expresó que con la suscripción de este convenio, la UNAM demuestra su compromiso con la sociedad mexicana y en particular con la sociedad oaxaqueña.“Nos preciamos de ser una orgullosa institución pública que tiene orígenes centenarios, que ha acompañado en el desarrollo y evolución de México, pero sobre todo, que es una universidad nacional y autónoma, al servicio de los mexicanos”, manifestó.

Destacó que la distinción de este convenio representa un mecanismo de cómo se debe poner al servicio, la capacidad, los recursos y saberes que tiene la UNAM, a la sociedad.

“Estoy convencido que el valor de la educación, soluciona los problemas de la sociedad nacional y del Estado, y ayuda no sólo a combatir la desigualdad, sino que también contribuye en aminorar la pobreza”, dijo el rector de la UNAM.“Este compromiso debe traducirse en acciones concretas a favor de Oaxaca y su colectividad. Implementaremos un mecanismo que ayude a la unidad, y junto con el desarrollo de la misma ayudaremos a la ciencia, al saber y a la formación de jóvenes”, finalizó el rector de la máxima casa de estudios.

Por último, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, agradeció la disponibilidad del rector José Narro Robles, para hacer posible la firma de un convenio que traerá beneficios a las generaciones futuras, y destacó que al conmemorar el aniversario de la ciudad, “resulta esperanzador que una institución como la UNAM, trace compromisos que contribuyan a entrever la modernidad sin perder las raíces que la hacen única”.

La firma de este convenio de colaboración, entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Nacional Autónoma de México permitirá realizar, en conjunto, actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.En este acto también se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Eufrosina Cruz Mendoza, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica, Alfredo Lagunas Rivera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.