Home » Noticias

Atiende SEGEGO demandas de la ODI

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este martes, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro Arias, ofreció apoyar a diversas comunidades con alta y muy alta marginación, a fin de que puedan empezar con obras de infraestructura básica como agua potable, electrificación, salud y caminos, que tanta falta les hace en sus poblados.

Al atender a agentes municipales de diversas localidades de la entidad y a representantes de grupos afiliados a la Organización Demócrata Independiente (ODI), encabezados por su dirigente Manuel Pérez Morales, la responsable de la política interna escuchó atenta las demandas que le presentaron autoridades de agencias municipales que han sido relegadas en la otorgación de recursos financieros.

En la sala de juntas del edificio Margarita Maza de Juárez, de Ciudad Administrativa, Piñeyro Arias escuchó las necesidades de San Juan Coyula, Cuicatlán; de San Gabriel Casa Blanca, única agencia municipal de San Antonio Nanahuatipam; San Sebastián Xochimilco de Magdalena Apasco; de varias agencias de Cosolapa, además de otras ubicadas en la Sierra Juárez y en la Cañada.

Asimismo, atendió las peticiones de personas adultas mayores de Santa Ana del Valle y de Cuicatlán, quienes le solicitaron ser la vía de comunicación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para que puedan recibir apoyos y servicios específicos, de acuerdo con sus condiciones de vulnerabilidad.

Expusieron, por ejemplo, que requieren cambiar sus credenciales del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) y carecen de recursos financieros para venir a la capital a hacer el trámite, además de que por sus condiciones físicas y de edad se les hace difícil viajar. También le expusieron que no han recibido atención médica ni despensas.

“Confiamos en Usted, la conocemos, queremos que le diga al Gobernador que nos ponga atención, que le diga en qué situación estamos y que le tenemos confianza, por eso le dimos nuestro voto, porque queremos un cambio”, apuntó Abelardo García Martínez.

Otra de las peticiones la presentaron las autoridades de la agencia municipal de San Isidro Roaguía, a fin de buscar apoyo para construir un camino de 13.5 kilómetros para poder acceder en mejores condiciones al sitio turístico de cascadas petrificadas de Hierve el Agua, ya que el edil se ha negado a apoyar a la comunidad.

También escuchó las demandas de apoyo del Consejo Campesino para el Desarrollo del Estado, liderado por María Valentina Trujillo, así como de dirigentes de diversos grupos de mujeres que solicitaron su apoyo para obtener beneficios de diferentes programas sociales, ya que sus proyectos han sido rechazados desde hace dos años.

En respuesta, la servidora pública se comprometió a apoyar las gestiones de las comunidades y ser portavoz con el titular del Ejecutivo para que puedan tener acceso a apoyos sociales.

Además, informó a los militantes de la ODI que este martes habría una respuesta respecto a las peticiones que han venido solicitando, ya que por la tarde del lunes se reuniría el Comité Técnico que valorará las propuestas, con base en el presupuesto que para ello se tiene.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.