Home » Educación

Educación tecnológica, fuente de desarrollo para el Estado: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de fortalecer los mecanismos de colaboración con las instituciones educativas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con directores de los 12 planteles que integran el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Oaxaca, ante quienes expresó su convicción de convertir a la educación tecnológica en el eje detonador del desarrollo económico y productivo de la entidad. 
 
 Durante un encuentro efectuado en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que desde el inicio de su administración decidió implementar una serie de políticas públicas que fortalezcan a la educación, desde el nivel básico hasta superior, con el fin de contar con jóvenes bien preparados, pues este tema es parte fundamental para el  progreso de Oaxaca.
 
 En este proceso la participación de las instituciones educativas es fundamental, porque todos deben unir esfuerzos en esta era de cambios iniciada el 1 de diciembre del 2010.
 
Acompañado del coordinador de Educación Media Superior y Superior Científica y Tecnológica, José Antonio Carranza, el mandatario comentó que en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 participan profesionistas y académicos, a fin de que con sus conocimientos y experiencias coadyuven en el diseño de nuevas políticas públicas que impacten en el bienestar del pueblo oaxaqueño.
 
 “Queremos ir de la mano de ustedes para incentivar desde la educación el progreso de Oaxaca y darle cauce a todo este esfuerzo; queremos que la educación – y en este caso la tecnológica- se convierta en el eje fundamental para el desarrollo económico  y productivo de nuestro estado”, manifestó.
 
El Gobernador mostró su convicción de que deben crearse escenarios para que los profesionales de las diversas especialidades hallen oportunidades para el desarrollo de sus conocimiento y de investigación en Oaxaca y en otros estados.
 
Comentó que la entidad cuenta con un gran potencial para que los jóvenes se desarrollen, pues Oaxaca es un estado rico en capacidad productiva, turística, producción agrícola y pesquera, energía eólica y recursos naturales que pueden ser explotados de forma sustentable.
 
El mandatario reconoció la labor del Sistema de Educación Superior  Tecnológica, como una pieza clave para consolidar el desarrollo académico del estado.
 
En su oportunidad, el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Ángel Machorro Rodríguez, reiteró la apertura de todos los integrantes de este sistema para sumarse a los programas estatales de desarrollo y mejora educativa que impulsa el gobierno de Gabino Cué.
 
            Aseguró que a través de los 12 tecnológicos –que concentra una población de 19 mil personas– se consolida un proceso educativo de gran importancia, pues además de la clase impartida en el aula, se apoya a  los jóvenes con capacitación para el trabajo.
 
En el Sistema tecnológico, agregó, se brinda una atención integral y a menor costo por alumno en relación a otras instituciones de educación superior en el estado.
 
En los 10 tecnológicos federales y 2 descentralizados, los estudiantes reciben capacitación en ciencias agropecuarias, ciencias forestales, ciencias del mar, industriales y de servicios, ciencias económico administrativa, tecnologías de la información y comunicaciones.
 
Al encuentro con Gabino Cué asistieron los directores de los institutos tecnológicos de Pinotepa,  René Javier Than Márquez; Comitancillo, Javier Sánchez García; Pochutla, Herman Calderón Pineda; de la Cuenca del Papaloapan, Pedro Alberto Haro Martínez; Teposcolula, Gaspar Salas Morales; San Miguel El Grande, Jaime Chávez; Regíon Mixe, Rogelio Santiago Flores; Salina Cruz, Julio Emilio Pineda; Istmo, Nicolás Baca Cisneros y Tlaxiaco, Pedro Anchyeta Bringas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.