Home » GOBERNATURA

Orientan a autoridades municipales sobre integración de expedientes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Autoridades de ocho municipios de la región del Istmo de Tehuantepec se reunieron con titulares de dependencias vinculadas a saneamiento y  agua potable de los gobiernos del Estado y Federal, con el fin de revisar el avance que registran los expedientes técnicos de las obras que realizan en sus municipios para acceder a mezcla de recursos.
 
En la reunión de trabajo celebrada en el auditorio del Palacio de Gobierno, el secretario particular del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya, enfatizó que es interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo asesorar  y acompañar a los gobiernos municipales en este proceso.
 
Recordó que este encuentro se da luego que los ediles se reunieron con el mandatario oaxaqueño en la región del Istmo, donde le expusieron sus diversas necesidades.
 
Acompañado por el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, con sede en esta capital, Álvaro Jarquín Rojas y del titular de la Comisión Estatal del Agua, Rolando García Varela, Robles Montoya manifestó que los rubros de agua potable, saneamiento y drenaje,  inciden directamente en los derechos de la salud y en el desarrollo de las comunidades.
 
En el encuentro se dejó en claro que es necesario que los expedientes se entreguen completos para ver la posibilidad de ser incluidos en los anexos modificatorios y con ello, los municipios sean beneficiados con recursos para obras de agua potable, redes de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y líneas de conducción, entre otros.
 
Para dar seguimiento a los temas, el próximo viernes 30 de abril se reunirán en Santo Domingo Tehuantepec, para seguir revisando los proyectos y determinar cuáles se presentarán para ser considerados en el presupuesto de este año.
 
En la reunión estuvieron presentes las autoridades municipales de Santiago Laollaga, Magdalena Tequisistlán, Santiago Lachiguiri, Asunción Ixtaltepec, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, San Pedro Comitancillo y  Ciudad Ixtepec, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.