Home » Justicia

Piden apoyo para identificar desaparecidos en Tamaulipas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 abril 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-   Familiares de diez personas originarias del municipio de Pochutla  que desparecieron desde hace más de un año en Matamoros Tamaulipas, demandaron apoyo del gobierno estatal para que su caso se investigue en las fosas encontradas en ese estado fronterizo.

En conferencia de prensa, informaron que  desde el 14 de julio del 2010,  perdieron todo contacto con  Andrés, Luis y Carlos Vizarretea Salinas -el primero, ex diputado local-, Benito Salinas Rojas, Gregorio Hernández Rodríguez -agente de Zapotengo- y Nemonio Vizarretea Vinalay, así como Fidel Espino Luis, Adelaido Espino Carmona, Isauro Rojas Rojas y Antonio Feria.

Señalaron que sus familiares partieron hacia la cuidad de Matamoros para comprar vehículos  que serían destinados al servicio de la agencia municipal de Zapotengo, Pochutla.

Denunciaron que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha cumplido con las instrucciones del mandatario estatal  para enviar pruebas de ADN de sus familiares para que la Procuraduría General de la República (PGR) indague  si pertenece o no, a alguna de las personas localizadas en las fosas en Tamaulipas.

Hicieron un llamado al gobernador Cué Monteagudo para  lograr  la localización de sus familiares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.