Home » Mi Ciudad

Proyectan esencia cultural de Oaxaca en Santo Domingo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para cerrar con broche de oro la conmemoración por el 479 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez través de la Dirección de Turismo Municipal, organizó una proyección monumental en la fachada del templo y las paredes del  ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Los muros del emblemático templo dominico se convirtieron por algunos minutos en una gigantesca pantalla, en la que se proyectaron imágenes captadas a lo largo de la conmemoración de la Semana Santa 2011, así como de los diversos templos, artesanías, gastronomía y zonas arqueológicas  que se encuentran en Oaxaca.

Cientos de familias oaxaqueñas se dieron cita para ser partícipes de este singular espectáculo que se realiza por primera vez en la ciudad de Oaxaca y que formó parte de las actividades para conmemorar los 479 años de la Verde Antequera.  

Esta monumental proyección fue amenizada por la Orquesta Primavera que interpretó temas como La Llorona, El Feo y lindo Oaxaca entre otras pieza musicales, que exaltaron aun más las significativas imágenes de la ciudad.

La empresa que apoyó con la organización de este evento, es de renombre internacional y ha trabajado en países como Francia, Marruecos y China, a nivel nacional en estados como Puebla, Chiapas, Michoacán, Morelos y Veracruz.

A esta conmemoración, asistió el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, acompañado por  María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF) y Alberto Martínez Herrera, general de la Octava Zona Militar en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.