Home » Municipios

Reprime edil de Zaachila a tiangustas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Tianguistas de la plaza de la Villa de Zaachila denunciaron que el fin de semana pasado se llevó a cabo un desalojo en la plaza de esta población de manera violenta y sin aviso destacaron los vendedores ordenada por el presidente municipal del PRD, Adán López Santiago

Los comerciantes afirmaron que siendo aproximadamente las seis de la mañana del pasado jueves se realizó un operativo con policías que venían de San Bartolo Coyotepec, por lo que estaban fuera de su jurisdicción dijeron, los vendedores del sobre ruedas.

Por su parte, Amalia Morales una de las afectadas, afirmó que fue retirada junto con los productos que expedía de manera muy brusca ya que fue arrastrada dijo por elementos de la policía, que sin mostrar una orden oficial y con portación de armas levantaron los puestos, afirmó.

Por otro lado, Zulema García Pérez, también vendedora mencionó “cuando nos estaban quitando la regidora dijo que nosotros no pagamos ningún impuesto y que por eso no tenemos ningún derecho a estar ahí” dijo, y los apresuró a dejar libre el espacio. Además los afectados agregaron que fue detenido el conductor de un mototaxi por transportar productos de uno de los tianguistas.

Los vendedores que ancestralmente han ocupado ese lugar para expender sus productos, expresaron su indignación, porque se les está negando el derecho a realizar la actividad económica para el sustento de su familia, y principalmente por que han violado sus derechos humanos al desalojarlos de manera tan violenta, por lo que solicitan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos tome cartas en el asunto, afirmaron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.