Home » Cultura

Anuncian Cuarto Festival Internacional de Cuenta Cuentos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 abril 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia DIF Municipal, así como la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú , anunciaron en conferencia de prensa, la cuarta edición del Festival Internacional de Cuenta cuentos, “Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños”, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en el estado de Oaxaca.
 
El festival consiste en una serie de espectáculos de cuenta cuentos  dedicados a niñas y niños de todas las edades. Los cuentos fueron creados por narradores orales provenientes de distintas partes de México y el mundo.
 
En este festival se integran obras de la tradición oral de México, Bolivia, Camerún, Canadá, Cuba y Venezuela, así como obras de la literatura universal; también se impartirán talleres de formación y perfeccionamiento en el arte de la narración oral, lectura y desenvolvimiento escénico, para padres de familia, docentes, niños, niñas y a todo el público en general interesado.
 
El objetivo principal de este encuentro es acercar la lectura a las niñas y niños oaxaqueños, acrecentar su imaginación y creatividad mediante el arte de la narrativa, además de trasmitir y reforzar valores humanos de forma natural  e instintiva. 
 
Se ofrecerán 65 funciones, 16 talleres y una conferencia en 15 municipios del estado, como Ocotlán, Etla, Atzompa, Zaachila, Ixtlán de Juárez, San Sebastian Tutla y San Bartolo Coyotepec por mencionar algunos, además de que se trasladará por primera vez a la región del Istmo de Tehuantepec para visitar El Espinal y Ciudad Ixtepec.
 
En la capital oaxaqueña el Cuarto Festival Internacional de Cuenta cuentos tendrá como locaciones el Centro Cultural Santo Domingo, la Biblioteca Infantil BS, la Biblioteca Andrés Henestrosa, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Museo de Filatelia, el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el Centro de las Artes de San Agustín, el Teatro Macedonio Alcalá y el  Teatro Juárez, entre otros bellos escenarios.
 
Cabe resaltar que esta ocasión, por ser el año 2011 declarado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), como el año Internacional de los Afrodescendientes, en este festival se contará con la participación del narrador de origen camerunés, Boniface Ofogo, quien compartirá parte de la tradición oral de su natal Camerún.
 
En esta rueda de prensa estuvieron presentes, Amanda Avendaño Castellanos, regidora de Cultura Deporte y Fomento Educativo, en representación del presidente municipal de Oaxaca  de Juárez, Luis Ugartechea Begué; Jacobo Berra, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en representación de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF municipal.
 
También asistieron Luis Manuel Amador, director de Divulgación del Patrimonio Cultural de la Secretaría de las Culturas y  Artes de Oaxaca; en representación de Andrés Webster Henestrosa, secretario de las Culturas y las Artes; Socorro Benetts, coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la Fundación Alfredo Harp Helú.
 
 Por parte de la compañía artística Cuentos grandes para calcetines pequeños, asistió Ángel del Pilar Colin, directora del festival; Hugo Cuevas, promotor cultural y organizador del Festival Internacional de Cuenta Cuentos, además de Verónica López Rivera, directora de Desarrollo Social Municipal y Mario Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.