Home » Mi Ciudad

Policía Municipal se capacita en Operación táctica del vehículo policial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de aprender técnicas que ayuden a salvaguardar su integridad física, un total de 38 elementos adscritos a la Dirección General de la Policía Municipal, reciben el curso de capacitación Operación táctica del vehículo policial, impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, de Xalapa, Veracruz.

Al respecto, Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez, jefe de Capacitación, dijo que los elementos de la Policía Municipal aprenden cómo deben recibir, mantener y entregar un vehículo radio patrulla, así como los procedimientos de patrullaje que deben desempeñar ante cualquier circunstancia.

“El curso Operación táctica del vehículo policial, comprende el principio de límites y opciones en el uso de la fuerza, que está relacionado con el respeto a los Derechos Humanos, ya que se les enseña la manera en que deben llevar a cabo una detención y las técnicas de esposamiento sin ejercer ningún tipo de abuso de autoridad sobre el detenido”.

Abundó que otro de los temas que también se imparte en este curso es el Manejo a la defensiva, en el que se les enseña a los policías la manera en que deben abordar a un presunto delincuente y cómo repeler una agresión.

En este curso de capacitación, que los 38 elementos de Seguridad Pública estarán tomando hasta el viernes 29 de abril, también se les dota de técnicas para la identificación de vehículos sospechosos y  las formaciones tácticas que la patrulla en movimiento debe realizar para abordar a un sospechoso.

“Les estamos presentando los errores más comunes que se comenten al momento de hacer una detención y muchas veces tienen que ver con el exceso de confianza, por eso les estamos enseñando a no bajar la guardia y tener presente en todo momento que deben estar a la defensiva por si el sospechoso se encuentra armado”, manifestó el jefe de Capacitación de la Policía Municipal.
El curso Operación táctica del vehículo policial, se imparte en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal, en un horario de 8 a 18 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.