Home » Cultura

Presentan la obra infantil “Piratas, rescate de la Isla misteriosa”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 abril 2011
1 Comentario


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Los grupos ¨Cuauhpanco ¨ y ¨Actuación Extrema¨ así como el Teatro ¨Juárez¨ presentan una  obra dedicada a los niños y niñas que los adultos no pueden dejar de ver.

¿Quién dijo que crecer era dejar de imaginar? ¿Quién dijo que crecer era olvidar?

Un día  de infancia , Fernando despertó y descubrió un barco pirata en el jardín de su casa. En el venían dos personajes : Alonso y El Capitán  quienes, perdidos de su tiempo permitieron que Fernando descubriera el poder de los libros, la imaginación y el valor de la amistad… Ahora ha crecido,  y  con nuevos amigos, parece olvidar algunas cosas importantes.

Los asistentes presenciarán  una gran aventura: Viajar a la isla misteriosa a rescatar el Capitán en una odisea  llena  de sorpresas y peligros, igual que la travesía que realiza todo ser humano para encontrarse.

La isla está  habitada por extraños seres  y  monstruos a los que hay que  enfrentar, y además descubrimos que no todas las niñas quieren ser sirenas.

La directora, Wagive Jiménez, nos comparte:

 ¨Éste ha sido el viaje más fascinante que he emprendido en cuanto al teatro para niños se refiere. Hemos tenido que lanzarnos a la mar  y en el trayecto recordar el rumbo de mi navío, vigilando  de cerca  el  lugar donde apunta nuestra brújula, qué hay en mi mapa y cuál es mi isla misteriosa. También exploro a través del catalejo cada vez que vislumbro mi futuro y, por supuesto, veo  de frente al monstruo que llevo dentro.

 No ha sido fácil, pero ha sido la mejor de mis aventuras en el teatro y ahora estoy muy emocionada de compartirla con el público.

La lectura es un tema importante en esta obra, me declaro fanática de los libros para niños y ahora que tengo la fortuna de ser tía lo que más disfruto es verlos imaginar y emocionarse ante una buena historia. Esta obra es un poco de todo esto ¨

¨Piratas, rescate de la isla misteriosa ¨ es una obra hecha con calidad, es decir,  una buena historia, respeto a la inteligencia de los pequeños y un mensaje profundo para los mayores. No se la puede perder. Diversión garantizada.

La entrada es de 80 y 50 pesos. Los boletos ya están a la venta y hasta el jueves 28 tienen la oportunidad de escoger los lugares en el teatro Juárez  con dos función, viernes 29 de abril a las 19:00 y sábado 30 de abril a las 20:00 horas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Wagive jimenez dijo:

    Gracias por difundir la actividad teatral en Oaxaca

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.