Home » Cultura

Ratifican Gobierno de Oaxaca y Conaculta convenio cultural

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Gabino Cué Monteagudo ratificó este miércoles la estrecha colaboración de trabajo que mantiene el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el fin de posicionar a Oaxaca como el centro cultural del país.

En el patio central del Palacio de Gobierno y en presencia de promotores culturales, funcionarios estatales y federales, el Ejecutivo estatal y la directora del Conaculta, Consuelo Sáizar Guerrero, firmaron el convenio de colaboración, que tiene como propósito salvaguardar el patrimonio cultural, continuar con la formación artística y cultural de la niñez y la juventud, así como mantener la difusión y promoción de las artes populares.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a los integrantes del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural, con el que quedó formalmente este organismo, presidido por el Ejecutivo estatal.

En su oportunidad, la directora del Conaculta reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer este sector y apoyar a los promotores del arte y la cultura.

La funcionaria federal, quien vino a Oaxaca con la cúpula nacional del Conaculta, expresó: “Venimos con el corazón abierto  y con la  mano dispuesta a apoyar”.

Asimismo, el gobernador entregó recursos por cuatro millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), con el cual se beneficiarán a 104 proyectos.

El mandatario aseguró que Oaxaca no se entendería sin la esencia de la cultura que encierra la riqueza de nuestro pueblo y su biodiversidad, que sumado a las políticas públicas que impulsan el Gobierno Federal y su administración, hace de la entidad un estado mágico y con un gran potencial en este renglón.

Este acto se realizó luego que el Ejecutivo estatal y la directora del Conaculta develarán por la mañana la placa de declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad en la modalidad de Paisaje Cultural a las cuevas prehistóricas  de Yagul y Mitla, en los Valles Centrales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.