Home » GOBERNATURA

Regresa Casa oficial de Gobierno a Avenida Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que con el fin de seguir recuperando los bienes y el patrimonio estatal, el espacio ubicado en el número 506 de la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, volverá a funcionar como Casa Oficial de Gobierno, para atender temas de la agenda estatal.
          

Precisó que el otro espacio ubicado sobre la calle Pino Suárez 509, que actualmente ocupa la Universidad del Mar como centro de capacitación en áreas de hotelería y alimentos, afines al rubro de turismo, lo seguirá administrando el Sistema de Universidades Estatales, que encabeza Modesto Seara Vásquez.
           

 El mandatario resaltó la importancia de que el poder público vuelva a los espacios institucionales, debido a que Oaxaca era el único estado del país que no contaba con una Casa de Gobierno, por lo que se determinó reabrir este espacio administrativo para realizar actividades propias de la investidura y la responsabilidad del Gobernador.
        

No va a tener uso patrimonial, sino se convertirá en un espacio digno para recibir a personalidades que lleguen en visita oficial y para asuntos protocolarios y de carácter institucional, detalló el Gobernador.
         

Cabe señalar que hasta el año 2004, este lugar tradicionalmente vino fungiendo como Casa Oficial, y desde esa fecha fue desocupado por el entonces titular del Poder Ejecutivo.
           

Cué Monteagudo fue entrevistado luego de signar un convenio con la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, donde refirió que desde la campaña a la gubernatura se comprometió a devolver la dignidad al Palacio de Gobierno, como sede del Poder Ejecutivo, porque es símbolo de autoridad de cualquier gobierno, y en el caso de la Casa Oficial sucede exactamente lo mismo”.

A pregunta expresa, precisó que los trabajadores del Hotel Gobernador no perderán su empleo, e incluso, continuarán laborando si así lo desean, “porque ese espacio desde su origen fue siempre la Casa Oficial y queremos que lo siga siendo, al igual que lo siga siendo el Palacio de Gobierno”.
           

Cabe señalar que para resarcir el uso que anteriormente tenía el inmueble de Avenida Juárez, la Universidad del Mar acordó brindar las facilidades respectivas a fin de cumplir los trámites a que haya lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.