Home » Libertad de Expresión

CORTV en crisis laboral por prepotencia de Rubén Ortega Cajiga

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 abril 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) denunciaron la flagrante violación al contrato colectivo por el director Rubén Ortega Cajiga, que ha desconocido todas las demandas del pliego petitorio entregado desde diciembre del año pasado.

Fernando Miguel Ramírez, representante del Sindicato  de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) informó que este jueves  se rompieron las negociaciones con el gobierno estatal, debido a que la Secretaria de Finanzas se niega a efectuar  la retabulación salarial para la base trabajadora de CORTV.

Señaló que el STIRT hará uso de todos los medios legales  para que se respete la Ley Federal del Trabajo debido a que el director del CORTV, ha desplazado a los trabajadores de base con la contratación de personal proveniente del Distrito Federal al que  paga generosos salarios.

Dijo que Ortega Cajiga además suplanta salarios mayores en nómina cuando en realidad los trabajadores perciben un promedio de 165 pesos diarios, sin prestaciones  sociales y realizando jornadas hasta de 18 horas días, en comparación a los 204 pesos diarios establecido para la zona Sur-sureste.

Ejemplificó que Ortega Cajiga contrató a Enrique Lazcano, con un salario mayor que los trabajadores sindicalizados sin contar el pago de viáticos que incluyen transporte en avión, hospedaje y alimentaciones en uno de los mejores de la ciudad.

En cambio se exige a los trabajadores de CORTV, laborar horas extras para instalar todo el set del programa de Lazcano, con altos costos de producción.

Por ello, demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, la inmediata destitución de  Ortega Cajiga y de los empleados de confianza que han desplazado a los trabajadores de base además de que se revise la tabulación salarial

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.