Home » Salud

Enviará IMSS mensajes saludables por celular

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Consejos saludables a través de mensajes de texto o SMS como: “Las visitas con el odontólogo deben empezar desde la erupción del primer diente o 12 meses de vida.

 “Solicita la evaluación materno infantil en tu UMF” o “Come una ración de fruta al realizar ejercicio por la mañana, proporcionará a tu cerebro la cantidad de azúcar requerida para optimizar tu rutina diaria” son ejemplos del nuevo servicio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de cualquier usuario de telefonía celular de manera gratuita.

Desarrollar conocimientos para un mejor cuidado de la salud que nos facilite la identificación de problemas y la mejor manera de solucionarlos es un requisito indispensable para que el ser humano sea capaz de realizar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y cambiar su realidad para vivir mejor, son algunas de las lineas de acción sobre las cuales trabaja el programa del IMSS Hábitos Saludables en tu Celular.

De acuerdo con el auxiliar de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, estos consejos -que sin importar la compañía telefónica del suscriptor o el número de mensajes recibidos es gratuito- son de carácter variado ya que se abordan temas de nutrición, prevención de enfermedades y salud reproductiva, entre otras, de acuerdo a un grupo de edad previamente elegido por el usuario.

Explicó que para registrarse al servicio, la persona interesada deberá enviar a través de su teléfono móvil la palabra ALTA al 44677 (el cual tiene un costo único por activación de un peso) a continuación el usuario recibirá un SMS de bienvenida y elegirá la información que se desea recibir: “Bienvenido a Hábitos Saludables IMSS. Envía A, B o C al 44677 y recibe información sobre: A. Niños; B. Adolescentes y adultos; C. Doctores y Especialistas”.

Altuzar Figueroa, médico especialista en epidemiología, recalcó que suscribirse a este servicio es de gran utilidad para todos aquellos que desean adquirir información seria y sustentada sobre cómo bajar de peso, mejorar su alimentación, la importancia de realizar ejercicio, prevenir enfermedades y llevar un estilo de vida cada vez más saludable.

Cabe destacar que en caso de que el suscriptor desee cancelar el servicio de Hábitos Saludables en su Celular, sólo deberá enviar la palabra “BAJA” al 44677 e inmediatamente cesará el envío de mensajes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.