INICIO  //  Noticias  //  Inicia Banco Mundial misiones técnicas en Oaxaca
/  

Inicia Banco Mundial misiones técnicas en Oaxaca

Jueves 28 de abril, 2011.
12:01 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-Para dar continuidad a los esfuerzos de cooperación entre el Banco Mundial y el Gobierno del Estado de Oaxaca, funcionarios estatales se reunieron con diversos equipos técnicos de este organismo internacional, para comenzar un diagnóstico sobre las capacidades de gestión de la administración pública en la entidad. El coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional del Gobierno del Estado, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, informó que las misiones técnicas comenzaron en días pasados y se han concentrado en las siguientes áreas prioritarias: educación, salud, protección social, medición de la pobreza, administración financiera, recursos humanos, política y administración tributaria, situación fiscal, sistema de planeación y sistema de inversión pública. Cabe señalar que en febrero de este año se instalaron mesas técnicas entre la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para revisar los rubros en los cuales este organismo internacional podrá brindar asesoría y apoyo financiero,  a fin de impulsar  el crecimiento económico y social de la entidad. Bolaños Cacho puntualizó que estas reuniones se dan en este marco de cooperación y tiene por objetivo entender los retos, oportunidades y prioridades de la administración actual para determinar las estrategias de fortalecimiento por parte del Banco Mundial, así como encontrar soluciones a los grandes desafíos económicos y sociales de la entidad. Comentó que en los próximos meses de mayo y junio se planean otras misiones técnicas para avanzar en el apoyo a la planeación de estrategias de desarrollo del Estado de Oaxaca. Mencionó que en el área de salud se analizó el costo de enfermedades crónico degenerativas, reducción de gasto catastrófico en salud y mortalidad materno infantil. En protección social se busca la generación de esquemas de facilitación de acceso a programas sociales a nivel del hogar y la coordinación de programas sociales federales y estatales. A los encuentros asistieron funcionarios de la Secretarías de Desarrollo Social y Humano, de Salud, de Finanzas, de Administración y de Trabajo; así como el Instituto Estatal de Educación Pública, Instituto Estatal de Educación para Adultos, la Coordinación General de Módulos de Desarrollo Sustentable, Oficina de la Gubernatura y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

Bolaños Cacho Guzmán refirió que con estas acciones, la administración del Gobernador manifiesta su compromiso de vincular lazos con organismos certificados mundialmente para lograr el desarrollo de la entidad, y con ello, el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres