Home » Mi Ciudad

Promueve CAVVI desarrollo personal con taller de comunicación y lectura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  En el marco del Día del Niño y con la finalidad de promover el desarrollo personal en mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social, personal de Patrocina un libro A.C.  impartió de manera gratuita el taller denominado Comunicación amorosa con sus hijos e hijas, y promoción de la lectura, como una forma de establecer esta comunicación.

Este taller, que fue impartido por Isabelle Nizin Court en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI), comprendió una charla interactiva sobre la importancia de la comunicación amorosa y la presentación de un cuenta cuento-teatrito con la finalidad de reforzar valores.

También se realizó una charla interactiva sobre la importancia de leer así como la distribución de libros a los niños y niñas, como parte de la campaña que la Asociación Civil Patrocina un libro, lleva a partir del 27 de abril hasta el dos de mayo, para promover los valores.

Esta Asociación, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), organiza talleres  y actividades culturales para mujeres víctimas de violencia, y desde su fundación en 2003, ha distribuido personal y gratuitamente más de 110 mil libros infantiles a niñas y niños en comunidades marginadas, casa hogar, hospitales, centros para niños con cáncer y otras.

Durante su estancia en Oaxaca y como parte de la campaña de promoción de los valores, Patrocina un libro A.C. realizará diversos programas con el Albergue Infantil Josefino, con la Asociación Civil Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA) y con el Centro Social Ayuuk de la región Mixe.

Cabe destacar, que el CAVVI tiene como objetivo atender a mujeres, niñas y niños menores de 12 años víctimas de violencia familiar, así como por los delitos de lesiones, omisión de auxilio o cuidado e incumplimiento de las obligaciones alimentarias, a través del servicio jurídico, psicológico, trabajo social, médico, medidas de protección y apoyo económico que ofrece.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.