Home » Noticias

Agresión a Textitlán falta de tacto político del gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Diputado Federal Eviel Pérez Magaña lamentó la insensibilidad política que priva en el gobierno del estado, lo cual da como resultado hechos deplorables como el acontecido este pasado jueves en la comunidad de Santiago Textitlán.

 

Criticó el uso de la fuerza pública para reprimir las manifestaciones y le recordó al Gobernador el doble discurso que emplea para engañar a los oaxaqueños. “No puede ser posible que quien prometió no usar a la policía para reprimir, use ahora a las fuerzas del orden para acallar las manifestaciones sociales, es deplorable que en la solución a un conflicto se atente contra los oaxaqueños y más aún si este es un grupo de mujeres que lo único que demandaban era la atención gubernamental”.

 

El Diputado Federal aseguró que el uso de la fuerza pública y la represión es la única vía que utilizan los intolerantes, aquellos que no cuentan con las armas del dialogo y la negociación para establecer acuerdos que permitan la gobernabilidad.

 

No descartó que esta indolencia oficial para atender los conflictos sea el resultado de las pugnas internas que los propios miembros del gabinete mantienen por obtener el poder.

 

Queda claro, dijo, que en esta rebatinga por el poder que mantienen aquellos que conformaron alianzas espurias en nada les importa el preservar la paz y estabilidad en las comunidades, ni mucho menos el bienestar de las y los oaxaqueños, quienes lo único que demandan es a vivir en paz.

 

En casi seis meses de gobierno aliancista aquellos que pregonaron la paz y el progreso lo único que han traído a la entidad es desestabilización, incertidumbre, y lo que es peor el enfrentamiento entre hermanas y hermanos oaxaqueños sin importarles los resultados funestos que estos arrojan, como ocurrió con la agresión al grupo de mujeres en la comunidad de Santiago Textitlán, criticó.

 

“El PRI exige y emplaza al gobierno del estado a que de soluciones prontas a los conflictos en Oaxaca, no podemos seguir viviendo en medio de la inestabilidad política y social y mucho menos económica”

 

El tricolor insiste en que debe ser por la vía del diálogo como se deben encontrar las soluciones a este tipo de conflictos, precisó.

 

Señaló que los problemas postelectorales son un ejemplo claro de la ineficiencia política que pretende imponer de manera autoritaria sin respetar la voluntad ciudadana. “Han pasado 10 meses desde el proceso electoral municipal y no puede ser que a estas alturas todavía en más de una veintena de ayuntamientos no puedan tomar posesión aquellos a quienes el pueblo eligió, todo por la cerrazón y falta de oficio político de quienes conducen el destino de un estado como Oaxaca”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Mogul dijo:

    Y a eviel no le sangro la boca al decir que el gobierno no puede con sus problemas, primero que arregle sus propios problemas, en ese pueblo lo que se pelean son los plantios de droga, y tengo las fotos para probarlo, por si alguien las quiere

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.