Home » Justicia

Anuncia TSJE cambios transcendentes en el Poder Judicial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al fortalecer las instituciones se da certeza a la ciudadanía de que se antepondrán sus derechos, por encima de todo interés ajeno al bienestar social, expuso el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Dio a conocer que el Pleno de magistrados acordó los lineamientos para la designación del Consejero Magistrado y del Consejero Juez que integrarán el Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, precisó, que lo anterior es en base a las reformas constitucionales realizadas al Poder Judicial ordenadas por decreto número 397, publicado en el Periódico Oficial de fecha quince de abril del presente año.

Alfredo Lagunas abundó que el Consejo de la Judicatura, al que se encomendó la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia; estará constituido por 5 miembros, cuya presidencia recaerá en el titular del Poder Judicial, quien propondrá la terna que resulte del examen de oposición para elegir un Consejero Juez que por su destacada trayectoria académica y jurisdiccional, será elegido por el Pleno del Tribunal de Justicia, cuya convocatoria se encuentra ya en la página del Tribunal, cumpliendo así con Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Recalcó que los jueces aspirantes para ocupar el cargo, serán designados bajo criterios de evaluación y antigüedad. “Deberán tener más de cinco años de antigüedad en el servicio, que no presenten en su expediente personal notas de demérito y demás requisitos constitucionales establecidos”, dijo.

“De esta forma, se da inicio a una nueva era, donde los cambios son ya una realidad, y nos corresponde un trabajo profundo y responsable, dando respuesta a las inquietudes ciudadanas de alcanzar una impartición de justicia accesible, humana y expedita, y a eso, sin dilación y titubeo, nos avocaremos”, finalizó Alfredo Lagunas Rivera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.