Home » Cultura

Arrancó el Cuarto Festival Internacional de Cuentacuentos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Desde hoy y hasta el seis de mayo, esta capital será sede del Cuarto Festival Internacional de Cuentacuentos, donde el munícipe, Luis Ugartechea Begué al inaugurarlo destacó la importancia de difundir la palabra hablada.

Para el fundador y director de este festival, Víctor Arjona, la realización de este festival por segunda ocasión en esta ciudad implica una nueva proyección que aquí se reconoce.

A su vez, el subsecretario de Cultura, Emilio de Leo, señaló que como parte de la política cultural en el estado se busca promover intensamente la palabra en especial en las nuevas generaciones, por lo que este festival es un medio para ese logro,

Con la presencia de unos 25 cuentacuentos, la Biblioteca Infantil (BS), será el escenario de este encuentro en el que participan además de cuentacuentos locales, algunos invitados de Cuba, Bolivia, Venezuela, Canadá y Camerún.

Se resaltó que esta sede ha tenido una sorprendente respuesta por parte del público que abarrota las actividades de este festival que está logrando arraigo principalmente entre la niñez.

Dicho festival se realiza con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, el Ayuntamiento de la ciudad y la Secretaría de las Culturas y las Artes y se constituye como una de las actividades más importantes para el fomento del hábito de la lectura entre la niñez oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.