Home » AGUA

Avanza plan emergente para suministro de agua: ADOSAPACO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa De Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, informó que la dependencia ha intensificado las acciones del plan emergente para suministro de vital líquido.

En entrevista el funcionario indicó que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado con la finalidad de atender a corto plazo y de manera inmediata la problemática de agua potable en la ciudad, avanza positiva y satisfactoriamente.

Ejemplo de lo anterior dijo el director del Organismo Operador, es la rehabilitación del “pozo Vicente Suárez”, el cual se ubica en la colonia del mismo nombre al poniente de la ciudad.

Al supervisar las obras que se realizan en el marco del plan emergente para suministro de agua, el servidor público precisó que la fuente de abastecimiento ha reactivado su operatividad y aportará un aforo aproximado de 30 litros por segundo.

Andrade Alcázar manifestó que era urgente rehabilitar al 100 por ciento el equipo hidráulico del pozo “Vicente Suárez”, ya que éste se encontraba fuera de servicio  por carecer del mantenimiento adecuado y oportuno.

La rehabilitación de un pozo profundo consiste en sustituir equipo de bombeo y motor, además de realizar un minucioso sondeo que permita detectar las zonas azolvadas para proceder a la limpieza del equipo hidroneumático, detalló el titular de la ADOSAPACO.

Finalmente Andrade Alcázar puntualizo que la fuente de abastecimiento rehabilitada cuenta con una tubería de seis centímetros de diámetro y 80 metros de profundidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.