Home » Niñez

Celebra SSO el Día de la Niñez en Hospitales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 500 infantes disfrutaron de la celebración del Día del niño en los Hospitales “Guillermo Zárate Mijangos” y el general “Doctor Aurelio Valdivieso”, con botargas, regalos, piñatas y muchas sorpresas.

En el nosocomio de la Niñez Oaxaqueña, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo contribuyó al festejo de los más de 180 pequeños que asisten a consulta externa diariamente.

Asimismo, repartieron juguetes a los 49 hospitalizados, registrados hasta las 11 de la mañana, quienes por sus condiciones de salud no pudieron estar en la sala de juegos, pero que disfrutaron de la compañía de botargas y payasos.

            En entrevista, la presidenta del Voluntariado por Oaxaca de corazón Asociación Civil (AC), Miriam Cruz, agradeció “a todos los donadores que hicieron posible la recaudación de juguetes para robarles una sonrisa a los pequeñitos, así como el apoyo con los alimentos para el refrigerio saludable que se otorgó”.

            En ese tenor, el secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, visitó las mismas unidades médicas y reconoció la labor del personal médico por el tiempo, la atención y el esfuerzo, al regalar atención diaria a los más vulnerables.

Agradeció también, la tarea que realizan los 35 voluntarios por Oaxaca de corazón AC, quienes lograron reunir 460 juguetes para reglar este día del niño, además de las actividades en pro de una vida saludable, así como el impulso de hábitos que mejoren la calidad de vida en la población.

Y es que aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en la prestación de servicios con calidad y calidez a los oaxaqueños, por lo que se sumarán energías a fin de restablecer una sociedad en desarrollo.

Cabe señalar que el Hospital “Aurelio Valdivieso”, hasta su último reporte del medio día, tenía 120 niños hospitalizados y brinda un aproximado de 180 consultas externas diariamente, a pacientes de cero a 18 años de edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.