Home » Mi Ciudad

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


 
 
Oaxaca, México.- “La prevención de riesgos es una causa que nos compromete a todos, es imposible detener los desastres originados por causas naturales, pero es posible prevenir y reducir sus riesgos a través de la información oportuna, la organización y participación corresponsable de la sociedad y las autoridades”, manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al instalar oficialmente el Consejo Municipal de Protección Civil.
 
 Este Consejo, estará integrado además de los miembros del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por representantes de diversos sectores de la sociedad, entre los que se cuentan la administración pública federal y estatal, instituciones académicas, colegios de profesionistas,organizaciones sociales, sector privado y organizaciones religiosas.      
 
Ugartechea Begué manifestó que la protección civil representa una responsabilidad común, que demanda la salvaguarda de las personas y sus bienes en casos de emergencia que amenacen la vida y la seguridad de las familias o la comunidad.
 
Es por ello que el Gobierno municipal impulsa la modernización de distintos sistemas de detección de factores de riesgo, que, acompañados de programas emergentes para predecir y visualizar escenarios catastróficos, permitirán aprovechar todos los recursos y capacidades del municipio para salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños.
  
Algunas de las medidas que se proponen como necesarias dentro del Municipio en materia de protección civil  son el  fortalecimiento de un sistema eficaz de Protección Civil y autoprotección, así como la creación de estrategias y programas comunes, destinados a proteger a los oaxaqueños y su patrimonio ante la fuerza de la naturaleza.  
 
El Edil capitalino puntualizó que la protección civil se convertirá en una prioridad de las políticas públicas del Gobierno Municipal, mediante la elaboración de  planes, programas y medidas para proteger la vida, a través de la participación organizada de la sociedad y sus autoridades, para  prevenir, auxiliar y ejecutar acciones de reacción y recuperación ante contingencias por desastres naturales.
 
Al acto asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL) Oaxaca, superintendencia zona Oaxaca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua región Pacifico-Sur, Octava Región Militar en Oaxaca, delegación Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y agentes municipales y de Policía del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.