Home » Cultura

La cultura afrodescendiente fundamental en Oaxaca: AWH

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 abril 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-  Promover todas las manifestaciones culturales del estado como la afrodescendiente y reconocer su aportación a la riqueza de Oaxaca, es parte de la consolidación de un gobierno de progreso y paz, afirmó Andrés Webster Henestrosa al dar a conocer el festival “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos”.

En la presentación oficial realizada en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo de este festival que se relizará del 2 al 145 de mayo, el titular de la Secretaria de las Culturas y las Artes, a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, señaló que este festival ha sido dedicado a los pueblos afrodescendientes por su importancia como una de las raíces de identidad y cultura en Oaxaca y el país.

Manifestó que las aportaciones de comunidad afrodescendiente ha impactado en el mosaico cultural nacional,  por sus múltiples  expresiones musicales, artesanales, dancísticas y gastronómicas “que nos llenan de orgullo y admiración y que han influido en la población de la Costa y la Baja Mixteca.

Dijo que por ello que junto a los pueblos originarios en las ocho regiones de la entidad, se ha enriquecido en acervo cultural de México.

Indicó que la participación de los pueblos afrodescendientes forman parte de la preservación de su cultura a través de este festival que la sociedad y visitantes conozcan la grandeza que la distingue.

Dijo que conocer las manifestaciones culturales de todos los pueblos de Oaxaca, “representan una magnifica oportunidad para la consolidación de la  consolidación paz y el progreso que todos anhelamos y que todos merecemos”.

Webster Henestrosa  indico que la acción colectiva coordinada y comprometida será fundamental para fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

A la presentación  asisieron también, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y del director del Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM, José del Val Blanco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.